Deben mejorar, ¿Pueden?

Si hay algo que sorprende en esta instancia final del torneo es el bajo rendimiento de dos extranjeros. Smith (Aguada) y McGuire (Malvín) por distintas circunstancias no han estado a la altura de las finales.

El caso de Jeremis Smith es más justificado, el extranjero arrastra una lesión que no le permite desarrollar los partidos con normalidad. El propio “Hechicero” Cabrera declaró que el extranjero estaba jugando a un 50% de su rendimiento. Si bien mejoró en las últimas dos finales donde Aguada se llevó el punto; No es el mismo Smtih de años anteriores, donde era determinante.

Extraño es el caso de Dominic McGuire, el foráneo no ha demostrado en los Playoff su poderío ofensivo. En estas finales tiene números fatales desde el triple convirtiendo apenas 2 tiros en 4 partidos, tras 19 intentos. Pablo López expresó que el extranjero estaba falto de confianza con el tiro, algo que si afina puede lastimar al Rojiverde.

La mayor diferencia en una comparativa entre ambos jugadores se da en el % de TC. Smith supera el 50% (55,5%) mientras que el jugador Playero alcanza apenas el 33,3%. En puntos y rebotes han promediado exactamente la misma cifra; Mientras que en asistencias Smith lidera por 1.0 de diferencia en los 4 partidos.

Promedios en las finales

  • Jeremis Smith
    – Minutos: 28:13
    – Puntos: 9.25
    – Rebotes: 5.0
    – Asistencias: 2.5
    – Tiros de Campo: 55,5%

 

  • Dominic McGuire
    – Minutos: 28:04
    – Puntos: 9.25
    – Rebotes: 5.0
    – Asistencias: 1,5
    – Tiros de Campo: 33,3%
    – Triples: 10.5%