Afuera de las finales

Diego Garcia no podrá disputar ningún partido más por esta temporada debido a la sanción aplicada por el tribunal. El jugador fue acusado de insultar a los jueces en el quinto juego ante Malvín.

El base Aguatero fue sancionado con 3 fechas no redimibles tras la reunión de ésta noche. Por ende Garcia se perderá la final de mañana, y además una hipotética séptima final; Dependiendo del resultado de mañana el jugador se perderá 1 o 2 partidos de la LUB 2018/19.

Miguel Barriola acusado de empujones y protestas contra la terna no fue sancionado y podrá finalizar el torneo con normalidad.

FALLO COMPLETO

FEDERACIÓN URUGUAYA DE BASKETBALL
TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES
ASUNTO: Nº 042/2017
PARTIDO: AGUADA – MALVÍN
CANCHA: PALACIO PEÑAROL
FECHA: 21/05/2018
DIVISION: LUB
VISTOS:
Para sentencia definitiva de primera instancia los autos de referencia.-
RESULTANDO:
1) Que se denuncia al jugador del Club Aguada Sr. Miguel Barriola por empujar a uno de los integrantes de la terna arbitral y protestas.
2) Que se denuncia al jugador del Club Aguada Sr. Diego García por insultos a la terna arbitral.
3) Que se le confirió vista la que fuera evacuada por el Club Aguada.
4) Que se tomó declaración a los Sres. Leonardo Govenazzo y Rodrigo Prado.

CONSIDERANDO:
1) Que de acuerdo a la prueba obrante en este expediente en especial la prueba fílmica aportada por el Club Aguada y la declaración de los testigos propuestos por éste, a criterio de los miembros de este Tribunal no resulta acreditado el
empujón o pechazo que fuera denunciado.
2) Asimismo y en relación a la protesta denunciada respecto de lo que habría manifestado el Sr. Barriola el mismo no configura hecho punible alguno en tanto no encastra dentro de los hechos sancionables previstos en el C.D.D.
3) En cuanto a la denuncia realizada por la terna arbitral respecto del insulto del Sr. García, cabe destacar que la existencia del insulto no surge desvirtuada en tanto los dos testigos que declararon no lograron escuchar lo que el Sr. García le manifestaba a la terna. Este hecho es sancionado de acuerdo al Artículo 95.2 Literal B del C.D.D.
4) A los efectos de graduar la pena al Sr. García se tendrán la carencia de
antecedentes y demás elementos ponderados por el C.D.D.

ESTE TRIBUNAL DE PENAS DE MAYORES DE LA FEDERACIÓN URUGUAYA
DE BASKETBALL RESUELVE:
1) SANCIONESE AL SR. DIEGO GARCÍA DEL CLUB AGUADA CON LA PENA DE 3 (TRES) FECHAS DE SUSPENSIÓN.
2) COMUNÍQUESE A LA SECRETARÍA ADMINISTRATIVA DE LA FUBB, QUIEN NOTIFICARÁ A LAS PARTES INTERESADAS E INSCRÍBASE LAS SANCIONES EN EL REGISTRO DE INFRACTORES A LA DISCIPLINA DEPORTIVA.
Dr. Felipe Vásquez Dr. Adrián Gutiérrez
Dr. Elzeario Boix Esc. Gonzalo Bertín
Dra. Macarena Fariña