Una de cal, y otra de arena

Foto: BF Metro

La Liga Femenina Argentina retomó su actividad este fin de semana, comenzando la segunda fase del torneo con una doble jornada realizada en Buenos Aires. Rocamora, el equipo en que milita la uruguaya Sabina Bello, tuvo una de cal y otra de arena en esta gira, comenzando con una gran victoria ante Velez por 82-79 (3) el sábado, para terminar cayendo el domingo ante Obras por 71-64 (7).

Foto: BF Metro

En el partido del sábado, que tuvo un final no apto para cardíacos, las Rojas fueron abajo gran parte del trámite pero tuvieron un excelente cierre de partido en ambos costados de la cancha. Pese a entrar a los últimos 10 minutos perdiendo por 6 (58-64), lograron bajar a Vélez en el goleo y contaron con el potencial anotador de Keira Robinson para cerrar el juego con 6 puntos clave, dándole la victoria a las de Concepción del Uruguay.

Sabina tuvo una gran actuación en este encuentro, anotando 13 puntos con 3/5 en triples, logrando además 2 rebotes y 2 recuperos, y recibiendo 3 faltas.

El duelo ante Obras tuvo un trámite opuesto, dado que Rocamora fue al frente en el tanteador durante gran parte del tiempo, pero el Tachero cerró mejor y se terminó quedando con el punto. El ajuste defensivo sobre Keira Robinson fue clave para lograr la victoria; la foránea, goleadora de Rocamora, anotó únicamente 1 punto en el último cuarto, factor que las Rojas sintieron de sobremanera.

Foto: BF Metro

La actuación de Sabina el día domingo totalizó 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias, recuperando además 2 balones.

Estos resultados dejan a Rocamora a mitad de tabla, igualado a Vélez con 1 victoria y 1 derrota luego de esta doble jornada que dio inicio a la segunda fase del torneo. Esta etapa es completamente independiente de la primera que ganó Quimsa, teniendo la misma forma de disputa de dos ruedas todos contra todos, clasificatorias para el Final 4 que definirá un nuevo campeón.

Rocamora volverá a jugar mañana martes 29 como local ante el vigente campeón Quimsa, a partir de las 21 horas.