«Cualquiera puede ser campeón»

El ex jugador y campeón con Malvín Marcelo Pérez habló con BC en la previa de la gran final de esta noche y entre otras cosas mencionó a cómo lo vive el barrio, a cómo lo vive él, quién puede ser campeón, a quién le sirvió mejor los días, el tipo de partido que espera y lo que siente el jugador en estos momentos.

En primer lugar y como ex jugador Marcelo nos dio su explicación de cómo se siente el jugador en estas horas antes de que llegue el partido, “Son días que para muchos jugadores les cuesta dormir, les cuesta comer, aparecen los nervios y la ansiedad de que arranque ya el partido. Los que tienen más experiencia lo pueden controlar más, pero los que no lo son  es más difícil”.

Por otra parte también explicó cuánto le puede afectar todo esto a la hora del arranque del partido, “Una séptima final es distinto a todo. Uno no puede decir quién llega mejor o peor, sino que es esa noche, el que se levante mejor, el que tenga confianza y que tenga un buen partido. El jugador cuando arranque el partido tiene que estar convencido de que su rival no le va anotar, que vos sí y que en intensidad vas a estar mejor que el otro. A muchos les puede jugar a favor y otros en contra. Todo depende de cómo controles los nervios o la ansiedad”.

El jugador campeón con Malvín también se refirió al tipo de partido que se puede dar, “Como decía anteriormente es una séptima final y no hay ninguna más. Han demostrado que los dos equipos son muy parejos, pero el que saque una ventaja desde el arranque y la pueda mantener es campeón. Ojalá que le pase a Malvín. Puede ser peligroso si tu rival te saca una diferencia porque después no es fácil traerlo. Pero yo tengo una incógnita tremenda de quién puede ganar”.

Hizo referencia también a lo táctico y dijo, “No creo que ningún equipo cambie nada de lo que han hecho hasta ahora. Las finales son detalles y las gana el que menos se equivoque. Los 2 equipos se conocen mucho, son parejos y no van a arriesgar algún cambio drástico para el juego”.

La “Actitud” fue algo que los propios jugadores de Malvín dijeron que les faltó en la final pasada. Tras estos dichos le consultamos a Perez y esto dijo, “Creo que fue un partido, que el cansancio jugó en contra y que no va a volver a pasar. Le hizo bien a Malvín descansar más días porque limpió bien la cabeza, porque creo que habrán mejorado y hablado ciertas cosas y hoy va ser un partido en donde todos van a dejar todo en la cancha”.

El ex jugador “Playero” lo vive muy diferente al resto y nos dijo cómo va a mirar el partido esta noche, “No voy a ir al Palacio. La paso muy mal. Fui a 2 finales y no quiero sentirme como me sentí. Prefiero mirarlo en casa más tranquilo y ojalá que festejemos para ir al club con todo el resto a disfrutar”.

Finalmente Marcelo Pérez terminó comentándonos cómo lo vivió el barrio en estos días, “Con cada uno que te cruzas te preguntan y quieren tu opinión de cómo veo el partido. Hay mucho nerviosismo y los que van al Palacio también saben que una de las posibilidades es de perder. Por eso en estos últimos días la gente por acá ha estado muy impacie y con ganas de que llegue el partido”.