«Han sido finales raras»

Diego Losada, histórica figura del elenco aguatero, habló con BC en una nota imperdible. El ultimo asistente campeón en Aguada entre otras cosas dijo: “Han sido finales muy raras, muy atípicas. El tercer partido cuando Aguada gana por un margen histórico creo que las finales cambian, generó mucha confianza en el aguatero e hizo que Malvin pierda su línea de juego, es por eso que se han dado partidos parejos. Si bien creía que Malvin llegaba mejor por lo hecho en semifinales, pero la realidad es que está para cualquiera de los dos”

Como un referente del club demostró alegría por verlo en una nueva final: “Es una satisfacción enorme ver a Aguada en un nuevo séptimo partido, me trae muchos recuerdos de campeonatos pasados, pero sobretodo verlo con rebeldía, con confianza y con jugadores claves apareciendo en momentos importantes, y a la expectativa de poder tener mayor suerte que el año pasado”

Al ser consultado sobre como se puede dar el séptimo juego agregó: “Es muy difícil predecir que va a pasar, de todas formas imagino un trámite de mucha paridad, con un final relativamente cerrado, no creo que el equipo que se consagre campeón gane por más de diez puntos. Son partidos de arriesgar poco y de mucho nervio y ansiedad, también son partidos donde se intenta jugar ofensivas largas, meditadas y por otro lado las defensas son solidas, agresivas, concentradas. Por lo tanto me imagino y espero que por el bien del espectáculo sea un final apasionante”

Acerca de la novela Diego García manifestó: “Es difícil opinar sobre el tema, porque eso siempre queda entre los involucrados, en este caso el jugador y el juez. Hay mucho griterío, mucha gente que se mete a la cancha en ese momento, los jugadores terminaron con las pulsaciones muy altas. De todas formas me pareció excesiva la sanción, habría que rever el tema en estas instancias, si realmente existió tendría que buscarse otros métodos y sanciones que no lo marginen de las finales como pasó” además agregó: “Pienso que Aguada pierde un recambio, es un jugador que ordena muy bien al equipo y que cuando está en su noche clara aporta un goleo elevado. Lo más complicado es que Bavosi va a tener que volver a jugar cuarenta minutos, cuidándose con el tema de las faltas y administrando la energía para no perjudicar al equipo, no va a tener descanso y creo que Aguada en un trámite cerrado lo puede sentir”

Para finalizar hizo un análisis de esta LUB donde sentenció: “Ha sido una buena LUB, se han traído buenos extranjeros que eso eleva el nivel y está bueno. Aguada y Malvin fueron el uno y el dos de la fase regular y están definiendo, pero equipos como Hebraica y Macabi y Defensor Sporting que eran animadores del torneo terminaron quedando por el camino, entonces creo que lo bueno es que fue parejo y que varios equipos se armaron como para salir campeón, entonces eso aumentó la paridad. Lo que se ve reflejado es la falta de recambio y que no aparecen nuevos jóvenes determinantes, creo que es la carencia que estamos teniendo hoy en día. Lo más interesante que se vio es que varios equipos apostaron a extranjeros de nivel y cambiaron para intentar mejorar”