¡Malvín Campeón!

En la séptima final de la serie Malvin derrotó a Aguada por 77-72 (5) y se consagró campeón por quinta vez. El conjunto de Pablo López contó con un Nicolas Mazzarino en máximo esplendor para alzar el trofeo.

Por cuartos: 14-15, 31-30, 53-53, 77-72.

Jueces: Andrés Laulhe, Alejandro Sánchez Varela y Richard Pereira.

Los primeros minutos era de defensa pura, Aguada ejercía un leve dominio en la pintura que lo adelantaba 6-2 en los primeros 4 minutos de juego. Malvín desde el triple se vino, Cabot y Hamp en dos oportunidades lideraban un 9-0 con el que abría 5 de renta. El Aguatero de la mano de sus extranjeros se iba al frente por mínima al primer descanso. Smith y Feeley anotaban cargando abajo para poner el score 15-14.

5 de ventaja retomaba rápidamente el Aguatero en el inicio del segundo chico. La lesión de Souberbielle le pegaba a un Malvín que veía como Demian y Bavosi asumían en ofensiva y ratificaban la ventaja. El cuarto tenia una tónica, Aguada tomaba ventaja y Malvín se acercaba. Los extrajeros Aguateros hacían su trabajo, los nacionales de Malvín contrarrestaban. Así hasta el minuto final donde el Playero aceleraba. Triples de Mazzarino y Cabot sobre el cierre le daban una ventaja a Malvín en el final; Ventaja mínima (31-3) con la que se iban al descanso los dirigidos por López.

Malvín seguía jugando mejor en el comienzo de la segunda parte. En ataque cumplia y se ponia 5 puntos arriba de la mano de Passos en el promedio del periodo. Feeley empezaba a cargar con el ataque en sus hombros. Asumía adelante, se complementaba con Bavosi y adelantaba a los dirigidos por Cabrera por un triple. Cuando parecia que con un doble con tabla de Hamp le daba ventaja de una posesión al Playero para el cuarto final; Apareció una soberbia bandeja de Demian Álvarez sobre la chicharra para entrar a los 10 minutos finales 53 iguales.

El cuarto final iba a tener un ida y vuelta permanente en su inicio. McGuire era quien asumía en Malvín para convertir. El rebote ofensivo le daba de comer a un Aguada que se mantenía a tiro. Nicolas Mazzarino desde el triple empezaba a hacer la diferencia, dos bombas soberbias le daban 5 de renta al Azul a 2 minutos del final. Aguada luchaba con lo que podía, Barriola y Smith afuera por quinta, lo propio para Hamp en Malvín. Feeley era el hombre, un triple que ingresó con suspenso le daba vida a un Aguatero que jugaba sin 3 figuras claves (Álvarez por lesión además de Smith y Barriola). Los libres errados le pasaban factura a Malvín, Aguada tenia la posibilidad de empatar con Pereiras pero una soberbia tapa de McGuire aniquilaba las ilusiones de a poco. Bavosi nuevamente iba a tener la chance de empatar desde la larga distancia, tomó un tiro forzado, marró y Mazzarino desde la línea de libres sello el encuentro.

MVP: Nicolás Mazzarino con sus 18 puntos fue el goleador de Malvín y la figura del encuentro. Hatila Passos lo secundó de gran forma con un doble-doble de puntos (15) y rebotes (13).

Títulos

Es el quinto título que consigue el Playero, todos de la mano de Pablo López. Malvín tras consagrarse campeón por primera vez en 2006/07; Consiguió el campeonato de 2010/11 y fue bicampeón en 2013/14 y 2014/15. El título de anoche correspondiente a la LUB 2017/18 es su quinta estrella de Liga Uruguaya.

Temporada

Los dirigidos por Pablo López tuvieron un año de lo más regular. Finalizó segundo tras obtener 21 triunfos en 31 partidos disputados (Liguilla 5-2). Además en Playoff pasó sus serie por 3-2 (vs Hebraica en Cuartos) 3-1 (vs Defensor en Semi) y 4-3 (vs Aguada en la Final) para un total de 10-6 en la fase final.