El futuro del vice campeón

Tras pocos días de la derrota con Malvín en las finales, el Aguatero ya piensa en la próxima Liga Uruguaya de Basquetbol. 3 jugadores siguen con contrato al igual que el director técnico, ya se hablan de posibles refuerzos y de la ida de un jugador importante en el plantel.

Los que siguen

3 fichas nacionales continuarán en Aguada ya que poseen contrato vigente. Demian Alvarez y Federico Bavosi seguirán como fichas nacionales. El capitán defenderá la camiseta del Rojiverde por cuarta LUB consecutiva. Por su parte el base Bavosi jugará su tercera Liga en Aguada, segunda al hilo.

Federico Pereiras podrá jugar como sub 25 nuevamente en un equipo que será dirigido técnicamente por tercera LUB continua por Fernando Cabrera, quien posee contrato vigente.

¿Se va?

Miguel Barriola no seguiría en la institución Aguatera. Horas después de finalizado el séptimo juego de la serie posteó en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje: “Todavía en caliente, pero ante tantos mensajes de agradecimiento, me voy a expresar. Primero las disculpas de no poder llevar el 9no título al club, todos teníamos esa ilusión y para eso trabajamos todo el año. También el agradecimiento, fueron 2 años maravillosos los que viví en Aguada, llegamos a las finales, peleamos siempre a nivel nacional e internacional, dando siempre el máximo. A los dirigentes que en su momento confiaron en mí, a la gente que siempre me apoyo, y fundamentalmente a mis compañeros, esos con los que pasamos horas y horas soñando siempre en grande y metiendo como caballos ante cualquier adversidad, esos que me ayudaron a sobrellevar el golpe más duro que me ha dado la vida, como lo fue perder a mi viejo en el arranque de esta liga. Mi deseo de regalarle esta liga se me esfumo. Sin esta gran familia que es Aguada, no tengo dudas que me costaría mucho más salir de los momentos duros. Por último y como escuché por ahí, con Aguada no hay puntos medios, lo odias o lo amas. Me voy a llevar en mi memoria los mejores momentos, las canchas llenas siempre y el canto a rabiar de todos los hinchas, que voy a revivir a diario porque mi hijo es un Aguatero más. Infinitas gracias. Miguel Barriola #8”.

Todo parecería indicar que su futuro estaría lejos de la Avenida San Martín.

Buscan la vuelta

Unos de los nombres que más suena hasta ahora es el de Leandro García Morales. El jugador quien fue el líder de Aguada en el campeonato obtenido en 2012/13, es pretendido por el Rojiverde. El jugador tiene contrato vigente con Hebraica Macabi, pero a estas horas no es segura su participación en el Macabeo en el próximo torneo. Las paginas Aguateras en las redes ya empezaron su campaña para la vuelta del jugador con el hashtag #ALeandroLoTraemosTodos.