«Estar un escalón más arriba»

El dirigente de Olimpia Fernando Stagnari habló con BC sobre los objetivos del equipo, sobre la contratación de Gerardo Jauri como técnico, los 100 años, los contratos, las incorporaciones de los nacionales y los posibles extranjeros.

En primer lugar Stagnari nos contó sus sensaciones luego de la llegada de Jauri como técnico, «Estoy muy conforme con Gerardo como DT del equipo. Es una persona muy reconocida en el medio y nos enfocamos en un proyecto a largo plazo con él».

Por otra parte también nos comentó cómo está Gerardo luego de su inactividad en el basquet, «Jauri está totalmente motivado con volver a dirigir y estar en Olimpia. Lo notamos muy bien y por supuesto que confiamos en él para la conformación del nuevo plantel. Ya nos hemos juntado para conversar todos esos temas y los vamos a ir resolviendo en estos días».

Sobre ese tema, los nacionales, los extranjeros y contratos Fernando nos comentó, «Aún no hay nada confirmado. Ni nacionales ni extranjeros. Nos han llegado varias propuestas de jugadores, pero las estamos evaluando. Olimpia no está como para pagar un presupuesto alto. Es verdad que cumplimos 100 años y eso puede ser que en algunas cosas apuntemos a estar un pasito más arriba, pero no nos vamos a apurar en las contrataciones».

Surgió el nombre de Brian García y esto nos respondió Stagnari, «Es un nombre que nos llegó, que sabemos que quedó libre de Goes, pero aún no es confirmado ni hemos hablado con nadie. Nosotros hoy por hoy sabemos que contamos con Agarbado, Cabillón, Viana entre otros».

En cuanto a los objetivos del club para esta temporada nos contó, «Olimpia siempre apunta a estar y terminar en lo más alto posible. Es verdad que por los 100 años queremos estar un pasito más arriba que otras temporadas, pero no queremos hacer locuras».