Son rumores, son rumores…

Comenzó la danza de los nombres para la próxima edición de Liga, y como hace tiempo no sucede, el mecado va a estar más que movido. Lo bueno es considerar que este año los clubes tendrán la chance de contratar 3 extranjeros, pero baja un cupo de fichas mayores que serán 4, sumado a un sub 25 y el resto sub 23.

Los dos nombres que a esta hora más suenan para ver que será de su futuro son Leandro García Morales y Esteban Batista.

En el caso de Leandro, su contrato con Hebraica es por un año más, pero el club puede tomar la opción de rescindir. Si bien esto no es confirmado, es altamente probable que el macabeo tome esa resolución. Si eso pasa, dos clubes son los que van por su ficha. Por un lado Olimpia y por el otro Aguada. Tampoco se descarta la posibilidad que Hebraica pretenda bajar en lo económico su contrato y se quede con el jugador. Es que en el macabeo uno de los nombres que también suena es el de Diego García para ocupar el lugar de base.

El tema Batista es un poco menos complejo. Es casi un hecho que no seguirá en Welcome. Hace unos días en forma extra oficial se reunión con Martín Elgue ya que el sueño de Nacional es contar con su presencia. El ‘bolso’ mantendrá a Fernández como entrenador, tiene a Delgado, Moglia y Álvarez como fichas; más Dandridge de extranjero y Sanri como sub 23. También el tricolor pretende la llegada de Joaquín Izuibejeres, pero él escolta es una de las prioridades en Trouville.

Festejo a lo grande

Olimpia llega a los 100 años y quiere armar un plantel que de pelea. Gerardo Jauri será el entrenador y ahora busca el armado de laspiezas. Brian García está cerca de llegar a un acuerdo y la prioridad pasa por Leandro García Morales. De todas formas el club apostará también en la contratación de 3 extranjeros que puedan dar un salto en nuestra competencia.

Renueva y busca

Álvaro Ponce extendió su contrato con Defensor Sporting por dos temporadas más. El ‘fusionado’ se reama para la temporada y busca un par de fichas que puedan potenciar al plantel. En ese sentido, el entrenador busca un base que ya dirigó en nuestro medio y un interno que puede retornar del exterior.

Biguá pone cabeza

El español Carlos Cabezas se encuentra en nuestro país buscando cerrar sus papeles para ser ciudadano natural y de esta forma jugar como uruguayo nuestra Liga. Varios son los clubes que se mostraron interesados en su contratación, pero a esta hora quien aparece más cerca es Biguá que podrá cerrarlo a la brevedad.

El campeón mantiene

Malvín está festejando su 5o título y si bien no tiene mucho confirmado, la idea es clara: mantener la base de nacionales. En ese sentido, Cabot tienen contrato al igual que Souberbielle y la idea es renovarle a Mazzarino. Hatila será uno de los 3 extranjeros seguros y luego se analizará como será rodeado. Como siempre, la renovación con Pablo López será charlada en e correr de la próxima semana.