A pura defensa

Tabaré comenzó con el pie derecho El Metro. En cancha de 25 de Agosto derotó a Auriblanco 76-60 (16) con un tercer cuarto lapidario y un gran estreno de su extranjero Dantiel Daniels.

Parciales: 15-15, 31-26, 54-38

Jueces: Diego Borghini, Fernando Pastorino y Walter Borio

El arranque del partido fue parejo. A ambos parecía costarles soltarse en ofensiva. El trabajo de Rod Goncalvez era fundamental en Auriblanco, pero entre Cabillón y Serrés marcaron la paridad para cerrar esos primeros 10 minutos iguales en 15.

Una bandeja de Cabillón primero y un triple de De Gouveia después le daban ventaja de 4 a Tabaré (24-20) restando 5 minutos para el cierre de la primera etapa. De ahí en más el trámite fue todo del Indio. Daniels empezó a marcar la diferencia y se terminaron yendo al descanso arriba por 5 (31-26).

Pero lo mejor estaba por venir para el equipo de Barrios. Defensivamente se hizo muy fuerte. Con Serres y Miller marcando en primera línea, Auriblanco se quedó sin ideas y sobre todo sin gol. Corriendo la cancha empezó a quebrar el partido. Un 12 a 0 en 4 minutos fue la clave del éxito y luego el rtámite tuvo un claro dominador. El 54-38 con el que se fueron al último descanso mostraba que poca podía ser la emoción del final.

Es que en e último cuarto nunca se bajó de la barrera de los 10 de renta, por lo que la victoria del Indio nunca corrió riesgo. Daniels fue el mejor dentro de un equipo donde también se destacaron Serrés con 16 puntos y 12 rebotes  y Cabillón que anotó 12 unidades y bajó 13 rebotes.

La figura

Dantiel Daniels tuvo una noche soñada. El extranjero de Tabaré no erró ninguno de sus lanzamientos. Terminó con 24 puntos (9/9 en dobles y 6/6 en libres) a los que le sumó 12 rebotes y 3 recuperos

El Dato

Dos números marcaron la supremasía de Tabaré sobre su rival. Anotó 34 puntos de la pintura contra lo 18 de su rival y le corrío a cancha, poniendo 17 unidades mediante esa vía contra los 9 del ‘auri’.