Bajo su ritmo

Bohemios derrotó a Stockolmo 70-59 (11) y comenzó con el pie derecho el campeonato. El equipo Albimarrón marcó la intensidad del juego, defendió de buena manera y ganó con tranquilidad en condición de visitante.

Por cuartos: 16-15, 23-32, 36-50

Jueces: C. Romero, D. Ortíz y N. Revetria.

El arranque del partido favoreció al visitante. Bohemios defendió en todo el campo, jugó desde bloqueos directos, lastimó a distancia y puso un 8-3. Stockolmo corrió desde la defensa de su rebote, llevó a su rival a jugar ante defensa plantada, atacó al ritmo de Maximiliano Nobile, encontró puntos en las manos de Cristopher Gabriel y empató el juego en 10, tras un 7-2. De ahí en más, el primer cuarto fue parejo. Bohemios intentó jugar rápido, defender intenso y correr la cancha, cargar con Benjamin Pucket y generar a partir de él, mientras que el Azul del Prado jugó desde cortinas para Nobile, lastimó con el juego de Gabriel de frente al aro, tuvo buenos minutos ofensivos de Facundo Ferreira y no solo se mantuvo en juego sino que, además, cerró el primer chico uno arriba.

El Albimarrón rotó su plantel, demostró la extensión de su plantilla, mantuvo la intensidad, defendió en todo el campo, corrió la cancha tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, planteó un juego muy vertical, tuvo un buen ingreso de Martín Perdomo y puso un parcial de 17-5 con el que sacó 11 a un minuto del final del primer tiempo. Bohemios se mostró impreciso en ofensiva, abusó del tiro exterior por momentos, pero defendió de buena manera y controló a su rival desde ese aspecto. Stockolmo no se sintió cómodo, no pudo imponer el ritmo de juego, sufrió la intensidad defensiva y se vio superado. Un doble sobre el cierre le permitió al local irse a nueve al descanso largo.

El comienzo del tercer cuarto fue más de lo mismo que aconteció en el segundo chico. Bohemios presionó en todo el campo, corrió la cancha, jugó al ritmo de Facundo Terra, tuvo a Agustín da Costa como principal vía de gol y puso un parcial de 16-6 gracias al que abrió 19 de renta. El reingreso de Nobile le dio un poco de orden a un equipo local que corrió la cancha desde robos en primera línea y que, tras un 7-0, se puso a 12. Dos libres de Perdomo le permitieron a Bohemios, que al no poder correr se quedó sin gol, cerrar el tercer período 14 arriba de su rival.

En el comienzo del último cuarto se quebró el partido. El visitante mantuvo la presión, persiguió en la defensa de las cortinas desde las que intentó generar su rival, trabajó bien las ayudas del lado contario, corrió la cancha, encontró dos triples y puso un 14-4 con el que sacó 24 de máxima. Stockolmo tuvo algún intento de reacción, pero nunca puso en peligro el triunfo visitante.

MVP

Benjamin Pucket se destacó con 16 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias dentro de un equipo que tuvo como principal figura a su intensidad defensiva. El extranjero se acopló bien al equipo, anotó, generó, fue solidario y trabajó en defensa a la par de sus compañeros.