Con el pie derecho

Capitol derrotó como local a Larrañaga en cifras de 76-70 (6) y de esta forma el conjunto del Prado comenzó con triunfo El Metro. En un partido con muchos errores y de muchas rachas, los dirigidos por Diego Cal cerró el encuentro defendiendo mejor y con Zuvich, Héctor Silva como figuras.
Por cuartos: 19-13 Capitol, 38-31 Capitol, 55-51 Capitol.
El arranque del juego se dio con muchos errores por ambos equipos, pero el local con Wenzel y su alto porcentaje en triples sacó diferencias. Además anotó en el bajo su extranjero Tig y Héctor Silva ingresando desde el banco. Así Capitol sacó 7 (16-9) a 1’35 del final.
Larrañaga cerró con un 4-0 y con Monteverde, Sarni y Viana como principales figuras para irse al primer descanso corto perdiendo 19-13.
En el segundo chico aparecieron las rachas. Primero para los dirigidos por Diego Cal que con Wenzel, Zuvich y Silva atacando el mantuvieron la diferencia. Pero, la visita con corridas y 1×1 de Viana más el aporte de su extranjero Shaw y Fede Sánchez con un triple empató el partido 31-31 con un parcial de (16-8).
Luego, el primer tiempo lo cerró mejor el “Capi” con un 7-0 de la mano de Lado y Silva para irse arriba 38-31 al vestuario.
En el tercer cuarto el “Negro” del Prado sacó 10 de máxima (45-35) con una buena presión defensiva, ganando el rebote y por momento corriendo la cancha. Nuevamente aparecieron Zuvich, Silva y Tig.
Larrañaga vuelve a presionar y defender intenso y se pone a 2 (47-45) con un parcial de 10-2 con grandes aportes de Viana en el 1×1 de Ledanis en el poste bajo y de Sarni yendo al aro.
Nuevamente cerró mejor el local y se fue ganando 55-51 al último descanso.
Los últimos 10 minutos de juego fueron apasionantes y cambiantes. Arrancó con un 7-2 el local para abrir 9 de renta con el aporte de Matías Lado. El “Mil Rayitas” en un minuto y medio y con un 11-0 logró pasar (64-62) por primera vez en el partido y a falta de 5’30 para el final. Ahí la visita encontró una gran defensa en primera línea, corridas de Viana (18 puntos y 6 asistencias), mucho 1×1, triples además de los puntos importantes de su foráneo Shaw, que terminó con 19 puntos.
Pero, una vez más Capitol, luego de un minuto de tiempo cerró el partido con un parcial de 14-6. Defendió, jugó abajo con Silva (17 puntos) y Zuvich (15 puntos y 12 rebotes) y con triples del “Postre” Pereira lo sentenció para abrochar el primer punto en el torneo.