Digno de un debut

Colón se llevó un valioso triunfo de su visita a Miramar por 69-67 (2) en el debut, en un partido sumamente parejo pero que cerró mejor de la mano de su extranjero Aaron Cosby.

Por cuartos: 16-15, 29-27, 43-49

Jueces: A. Vázquez, M. Rial, M. Pedreira.

La visita, dirigida por Mathías Nieto, mostró una clara intención de proponer un ritmo alto de juego, presionando con el afán de correr la cancha, de la mano de Christian Pereira y Aaron Cosby, quien arrancó sumamente errático.

Miramar, liderado ofensivamente por Santiago Wohlwend, logró llevar parejo el trámite del primer tiempo con el propio goleo del base, pero utilizándolo como generador constante de juego.

Los dos ausentes del la primera mitad, Faronte Drakeford de un lado y Aaron Cosby del otro, fueron decididamente más participativos en el complemento para intentar despegar a sus equipos en el marcador. Cosby, desde el pick and roll central, logró tiros claros que le permitieron a su equipo tomar la máxima de 7 (42-49), más allá de que sus porcentajes no eran ni fueron los mejores (3/11 en triples). Del otro lado, Drakeford se hizo espacios para castigar de cuarta distancia, así como en las inmediaciones del aro.

El propio foráneo del Verde se encargó desde su juego individual de tomar 8 de ventaja (59-67), restando dos minutos, pero Agustin Viotti se encargó con 8 puntos consecutivos de colocar a su equipo a una bola, y tras una falta ofensiva de Cosby, la última bola fue para el local con 11 segundos en el reloj.

Damián Blazina, transportó y encaró hacia abajo y lanzó de manera forzada en dos ocasiones, y una tercera oportunidad fue para Drakeford, que tampoco pudo anotar, y el triunfo se lo quedó el equipo de Nieto.

MVP

A pesar de los 27 puntos de Cosby, Rogelio De León fue el más valioso de la noche con 8 puntos y 15 rebotes.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY