Manos de pintura

Cordón venció 80-75 a Larre Borges por la primera fecha del Metro. El Albiceleste hizo valer la diferencia de centímetros y fue más aplicado ofensivamente, en un partido de trámite muy parejo.

 

Por cuartos: 23-19, 42-37, 61-62

Jueces: A. Laulhe, W. Chamorro, S. Errico

 

Cordón logró un buen triunfo en el estreno del Metro ante un rival directo como Larre Borges.

El Albiceleste trató de jugar ordenado en ofensiva, comenzando desde una reversión de bola ante defensa plantada y con Modernell de 4, generando espacios para que Dida pudiera atacar.

Por su parte, sin un base natural el Aurinegro fue más anárquico, con Jennings o Joaquín Rodríguez subiendo la bola y habitualmente tomando decisiones apresuradas.

Ya en el primer tiempo el locatario llegó a tener 11 de ventaja, ganando la lucha de los rebotes y teniendo varias vías de gol, a pesar de que Modernell no estaba teniendo una buena noche detrás de los 6,75.

La salida por la cuarta falta del extranjero Raymond Sykes al minuto del complemento, fue provechoso para el Larre, que con el ingreso de Agustín Martínez, juvenil de Olimpia, mejoró defensivamente y tomando la manija ofensiva del equipo Jennings, logró pasar 62-61 al cierre del tercer chico.

A 5´ del final, el Aurinegro ganaba por 5 (71-66), pero jugándole al bajo a Dida, teniendo en Pepusa Pérez una figura exuberante en ataque, atacando de forma excelente la línea final ante la zona y dos jugadores de mucha versatilidad en el perímetro como Della Mea y Modernell, el Albiceleste colocó un parcial final de 14-4 para quedarse con el punto.

Dida Pereira con 19 puntos fue el goleador de Cordón, seguido por Christian Modernell y Alejandro Pérez ambos con 18. Tim Jennings con 19 unidades y Johnny Rodríguez con 17 fueron los destacados del Larre.

El dato

58-26 fue la diferencia a favor de Cordón en puntos en la pintura.

El MVP

Alejandro Pérez. Con toda su experiencia puesta al servicio de Cordón, Pepusa fue determinante en ataque saltando desde la banca. Jugó de frente, se posteó y leyó muy bien por donde atacar la zona.