Movimiento fusionado

La Liga Uruguaya de Basquetbol 2017-2018 terminó hace nada más que 10 días pero los clubes no descansan, y ya comenzaron el movimiento para la Liga que comenzará en Setiembre.

El primer equipo que dio a conocer oficialmente la contratación de dos jugadores fue Defensor Sporting: Gonzalo Iglesias y Alejandro Acosta son fusionados por las próximas dos temporadas, confirmándose la noticia hace minutos tras la cuenta de Twitter del representante Facundo Hernández.

Acosta jugó las últimas 4 temporadas en Goes. Al jugador le quedaban 2 temporadas más de contrato en el equipo misionero pero dentro del contrato había una cláusula de salida y  el equipo misionero hizo uso de la misma.

Con respecto a Iglesias que jugó la última temporada en Bahía Basquet de Argentina, Gonzalo tenía dos años más de contrato, el club bahiense quería la continuidad del jugador pero con un recorte económico lo que no fue aceptado. También era importante a la hora de tomar la decisión la cantidad de minutos para el interno, decidiendo retornar a Uruguay.

Defensor Sporting contrató dos fichas de buen nivel. Ángel Varela y Andrés Dotti tienen contrato.  El equipo que será dirigido nuevamente por Álvaro Ponce.