A tenerlo en cuenta

Cordón derrotó 99-85 (14) a Bohemios en Stockolmo por la segunda fecha del Metro. El Albiceleste tuvo una muy buena actuación colectiva, sobresaliendo la tarea de Dida Pereira con 35 puntos.

Por cuartos: 22-19, 37-35, 69-59

Jueces: A. Vázquez, G. Rodríguez, I. Tucuna

Cordón consiguió un muy buen triunfo ante Bohemios en duelo de vencedores en la primera jornada.

El Albiceleste dominó prácticamente de principio a fin, repitiendo las virtudes del partido anterior, con un juego moderno de cuatro abiertos y uno adentro, jugando constantemente desde una reversión de balón, con rompimientos constantes y descargas para castigar las ayudas.

Algo que le permite este estilo de juego es la versatilidad que posee en algunos de sus jugadores como Federico Della Mea y Christian Modernell, que son amenaza en el perímetro pero pueden ir abajo tanto desde penetraciones como jugando posteados.

El trabajo de Dida Pereira fue soberbio, jugando tanto desde el poste bajo como abierto, muy bien acompañado por un equipo que funcionó casi a la perfección, con números realmente acalambrantes detrás de los 6,75.

La presión que le soltó Cordón a los bases rivales fue muy efectiva, siendo importante las tareas de Nicolás Bartesaghi y de Luciano Planells, quitándole ritmo a un elenco Albimarron que por momentos se olvidó de jugarle a Benjamin Puckett.

Defensivamente también hubo virtudes para un equipo que utilizó el recurso de la zona en algunos momentos y también le dio resultados, maniatando a un Bohemios que salvo los buenos ingresos de Da Costa y Trelles, no tuvo una buena noche desde lo colectivo.

La máxima ventaja del Albiceleste alcanzó los 15 puntos, controlando muy bien el juego en los últimos 10´el elenco de Diego Palacios, que rotó muy bien el plantel y consiguió un triunfo que lo mete bien temprano en la consideración para pelear por los ascensos.

Dida Pereira con 35 puntos fue el goleador del partido, seguido por Christian Modernell con 25. En el derrotado, Benjamin Puckett culminó con 22 unidades y Agustín Da Costa con 20.

El dato

Cordón cerró el partido con 12/20 en triples, un 60%.

 El MVP

Dida Pereira. El brasileño fue imbancable, jugando tanto cerca del aro como abierto, cerró su planilla con 35 puntos (5/7 en triples) y cada vez está más identificado con el público de Cordón.