Aire en la costa

Lagomar derrotó como local a Olivol Mundial en cifras de 79-68 (11) y de esta manera los dirigidos por Sande consiguieron su primera victoria en el torneo.

Gran figura su extranjero Moultrie, acompañado de Cardozo que saltó desde el banco y Gonzalo y Nicolás Álvarez en ataque.

El arranque del partido en el balneario fue impreciso y con errores de ambos equipos. Esto lo aprovechó Olivol que sacó las primeras ventajas de la mano de Silva, Arbildi y Curtis.

El local reaccionó en los minutos finales y con buenos aportes de Gonzalo Álvarez descontó para irse abajo por 16-11.

En el segundo cuarto la visita sacó 9 de ventaja (22-13). Apareció Suárez y Andrade con triples y Curtis en la pintura para gravitar de buena forma.

Pero, Lagomar reaccionó rápido y en los últimos 6 minutos colocó un parcial de 20-7. Clave el extranjero Moultrie en el 1×1, Cardozo ingresó muy bien desde el banco para ayudar con corridas de cancha y con un triple de Martín Larrea y puntos consecutivos de Nicolás y Gonzalo Álvarez el “Verde” se fue al entretiempo ganando 33-29.

En el complemento, los dirigidos por Sande rotaron muy bien la bola, jugaron colectivo, defendieron en zona, anularon a Curtis y con Moultrie, Cardozo, N. Álvarez y triples del juvenil Larrea sacaron ventajas en ofensiva. El equipo sacó 11 de diferencia (40-29) y empezó a encaminar la victoria.

Olivol abusó del tiro exterior, equivocó los caminos, no jugaron para y desde Curtis y perdieron muchas pelotas. Desde el banco no apareció la ayuda y los cambios no surtieron efecto.

Así el local se fue al último descanso arriba 57-47.

Lagomar lo liquidó y sentenció el partido en el arranque del último cuarto. Puso un parcial de 13-4 y sacó 19 de máxima (70-51). Olivol nunca tuvo reacción y fue superado en varios aspectos del juego. Además, nunca pudo imponer su ritmo y lo sintió durante todo el encuentro.

Los del balneario, con Moultrie (22 pts / 17 reb), Cardozo (12 puntos) Gonzalo Álvarez (12 unidades) y Nicolás Álvarez terminaron cerrando su primer triunfo en el torneo, en su casa de muy buena manera y justificado.