Sufriendo también vale

Unión Atlética se llevó un trabajoso triunfo frente a Colón en cifras de 93-84 (9) y de esta manera cosechó su segundo triunfo en dos presentaciones.

El encuentro comenzó favorable al locatario que castigó con triples consecutivos de Pereira y Verrone para abrir 10 de renta en los primeros minutos. Tras esto, Unión ajustó en el perímetro, negó linea de pase, recuperó y corrió la cancha, siendo Medina la gran figura (se retiraría lesionado). Fue así como pasó al frente por la mínima al cabo del primer chico.

Unión continuó mejor de la mano de Zanotta quien tomaba protagonismo en la conducción y buenos pasajes de Semiglia con descargas al bajo, logrando abrir la máxima de 11 en los primeros 2 minutos. Colón reaccionaría de la mano de Mayora, quien fue clave soltando el ataque rápido y lastimando con rompimientos ante defensa plantada. Además, defensivamente el locatario ajustó notable sobre Glenn, defendiendo en zona 2-3 y atrapando en el bajo al interno, generandole varias pérdidas, siendo Borrallo figura. Colón colocó un 14-0 para pasar al frente. Sobre el cierre, nuevamente aprecía Zanotta para sacar a su equipo del bache e irse 45-44 arriba al descanso largo.

El complemento comenzó con muchos apuros por ambos lados. Cuando Unión logró pensar, lastimó y mucho a su rival. Glenn y Grolla dañaron desde el bajo con posteos y ademas leyeron bien los cortes x el eje y línea final, castigando las tardías rotaciones defensivas de su rival, abriendo así 8 de renta. Mayora y Verrone nuevamente iban a ser responsables de mantener a su equipo en juego, logrando colocarse a 4 de cara al último chico.

Promediando la mitad del último cuarto, Colón lograba pasar en base a una intensidad defensiva enorme y siendo incisivos en ataque, destacandose Pereira y Mayora. Fue aquí cuando Zanotta y Semiglia tomaron las riendas del juego, comenzaron a jugar mucho desde bloqueos directos y lastimaron continuamente a su rival, logrando asi cerrar de mejor manera y llevarse el encuentro. Sobre el cierre (ganaba UA por 2 a falta de 2 minutos) se dio un dudoso pitazo en favor de Unión, que generó un malhumor en el locatario y derivo en libres y técnico al entrenador de Colón, sentenciandose el juego tras abrir 7 de renta la visita.

Finalmente fue triunfo de Unión Atlética por 93-84.

EL MVP

Salvador Zanotta fue la figura del juego, siendo el abanderado ofensivo del equipo, lastimando continuamente desde bloqueos directos. Terminó con 25 puntos y 6 rebotes.

EL DATO

La banca de Unión aportó 17 puntos, frente a los 10 que trajo el banco de Colón.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY