Invicto con comodidad

Cordón derrotó en su casa a Auriblanco en cifras de 79-58 (21) y de esta forma el elenco «Albiceleste» sigue sin perder en el torneo y queda con récord 3-0.
Los dirigidos por Palacios jugaron mejor que su rival durante los 40 minutos, defendió en zona y con las figuras de «Pepusa» Pérez, «Lalo» Fernández y Dida Pereira cerraron de buena manera el partido.
Por cuartos: 18-10 Cordón, 39-27 Cordón y 55-49 Cordón.
Jueces: Nelson Infante, Martín Rial y Nicolás Revetria.
El comienzo del juego se dio con muy malos porcentajes y abuso de tiros desde los 6,75 por ambos equipos. Luego de esos primeros minutos Cordón puso la bola abajo y Dida Pereira anotó en la pintura. Además, con puntos de «Lalo» Fernández y Della Mea el local sacó y cerró el cuarto por 10 de diferencia (18-10). En la visita Goncálvez fue el que pesó abajo y anotó 8 de los 10 de su equipo, luego no tuvo otras vías de gol.
En el segundo chico Auriblanco se puso a 5 puntos gracias al aporte de Piñeiro y Erroizarena con triples. Los dirigidos por Palacios rápidamente plantearon un defensa en zona que fue efectiva y lo complicó a su rival. No dejó recibir a Goncálvez en la pintura y los demás fueron bien anulados. En ataque «Lalo» se destacó con sus triples y Alejandro Pérez desde el banco anotó en la pintura para aumentar la diferencia en el score. Así el conjunto de la calle Galicia se fue 12 arriba al entretiempo (39-27).
En el complemento Cordón no defendió bien, tuvo varias pérdidas y en ataque no encontró los mejores caminos para mantener la diferencia.
Esto lo aprovechó la visita que en ataque con Goncalvez y desde el banco con Xavier, Jones y Facundo Sánchez, todos aportaron para descontar. El «Auri» terminó poniendo un parcial de 22-16 y se fue perdiendo por 6 puntos (55-49).
Cuando todo el hincha esperaba un final parejo, el último cuarto, en un abrir y cerrar de ojos Cordón cerró el partido en minutos. Sacó hasta 21 de máxima (75-54) con un parcial de 20-5 en 6 minutos. De nuevo una gran defensa en zona y en ataque apareció Modernell y «Lalo» (19 pts) con triples, «Pepusa» (19 pts) en la pintura, y el cierre de Dida Pereira fue fundamental para liquidarlo.
Auriblanco pagó carísimo los errores, las pérdidas y convertir tan sólo 5 puntos en 6 minutos.
Cordón confirmó su buen arranque y anoche cerró con contundencia un nuevo triunfo en su casa defendiendo y con varias figuras.