Contundente de visita

Capitol derrotó 84-62 (22) a Auriblanco como visitante y el equipo de Diego Cal suma una nueva victoria en el torneo.
Con un excelente último cuarto defensivo y con las apariciones de Lado, Zuvich, Gallo y su extranjero Gin Tig en ataque el “Capi” cerró de muy buena forma el partido.
Por cuartos: 25-21 Auriblanco, 45-34 Capitol y 62-52 Capitol.
Jueces: Julio Dutra, Fernando Pastorino y Andres Olivera.
El arranque del encuentro fue goleado y con altos porcentajes en triples. El conjunto local sacó las primeras diferencias gracias al aporte de Comas en triples, Piñeiro en el 1×1 y Rod Goncalvez con 2 triples y puntos en la pintura.
La visita reaccionó gracias al aporte de Lado y Wenzel en ataque para acercarse.
Igualmente Auriblanco cerró mejor y se fue ganando 25-21 al primer descanso.
En el segundo chico Capitol mejoró notoriamente en defensa y ganó el rebote defensivo. En ofensiva apareció su extranjero Tig ganando en el bajo al igual que Zuvich y el aporte de Gallo que ingresó desde el banco.
El “Capi” colocó un parcial lapidario de 22-9 y se fue al entretiempo arriba por 11 unidades (45-34).
En el complemento se dio la reacción de los dirigidos por Rabino. El equipo ajustó en defensa, se hizo fuerte desde el rebote defensivo y en ofensiva encontró puntos de Xavier, Taibo, Facundo Sánchez, Pons y Rod Goncalvez. Auriblanco puso un parcial de 16-6 y se puso a 3 (53-50) a 3’30 del final del cuarto.
Pero otro buen cierre del “Negro” del Prado le permitió sacar ventaja nuevamente. Abajo apareció Tig y puntos importantes de Bosca y Gallo para irse al último descanso ganando por 10 (62-52).
En los últimos 10 minutos de juego Capitol en un abrir y cerrar de ojos lo liquidó. Auriblanco cometió muchos errores, abusó del tiro exterior y perdió muchas pelotas. En cambio la visita aprovechó las corridas de cancha y anotó, puso la bola abajo para Tig (24 puntos y 13 rebotes) y también ganó y un buen cierre de Lado (13 puntos y 7 asistencias) en la conducción y Zuvich (12 puntos y 13 rebotes) en la pintura.
Así los dirigidos por Cal sacaron la máxima de 23 pts (84-61) con un parcial de 22-10 y sentenció el encuentro para quedarse con el punto.