Fomento de fiesta

Colón derrotó 79-72 a Olivol Mundial, en un partido que comenzó en favor de la visita, pero que rápidamente revirtió y lo ganó de forma justificada el equipo de Colón. De esta manera llega a 3 ganados y se coloca en la primera posición.

El encuentro comenzó favorable a Olivol, que de la mano de Silva, anotando y generando, sumado a un buen trabajo defensivo, lograba abrir 11 de renta en los primeros 5 minutos de juego. Colón iba a arrimarse en el marcador, colocandose a 5 al cierre del período. Pereira fue importante adelante y atrás, sumado a Cosby y De León.

En los primeros 5 minutos del segundo cuarto, Colón iba a colocar un parcial de 17-3 para pasar al frente y abrir la máxima de 11. Defensivamente hizo un trabajo notable, imprimiendole mucha intensidad a la primera linea, generando pérdidas y corriendo la cancha. El ingreso de Andrés Rodriguez era muy bueno, asumiendo en ataque y lastimando, sumado a Cosby y Pereira. Olivol iba a lograr reaccionar, aprovechando apuros de su rival. Además, ante defensa plantada, Curtis comenzaba a gravitar, lastimando posteado y de frente, siendo figura. La renta era de 6 (40-34) de cara al descanso largo.

En el 3er chico Colón llegaría a tener 13 de máxima. Cosby era la figura, lastimando en ofensivas rápidas desde larga distancia y con rompimientos. Rodriguez continuaba siendo importante, ocupando notable los espacios y castigando. Olivol dependía mucho de Curtis, quien era bien contenido y doblado cada vez que recibía en el bajo. Sobre el cierre, un buen ingreso de Mateo Suarez le permitió recortar la distancia e irse 9 abajo de cara a los últimos 10 minutos.

Olivol finalmente lograría reaccionar en el último cuarto. Romero comenzó a ser más incisivo y lastimó a partír de rompimientos, pero la gran figura era Curtis, quien era seguro en el rebote defensivo y adelante era incontenible para su rival. El Oli llegó a colocarse a 3 puntos a falta de 1:50, pero desde ahí hasta el cierre se olvidó de jugar para Curtis y Colón si puso la pelota en manos de Cosby quien cerró notable el juego, dandole el triunfo a la Rayada en cifras de 79-72 de forma completamente merecída.

EL MVP

Aaron Cosby fue la gran figura del partido, lastimando desde en perímetro, con corridas de cancha y rompimientos al aro. Anotó 26 puntos y capturó 11 rebotes.

EL DATO

Colón trajo 23 puntos desde la banca, frente a los 14 de su rival. Andres Rodriguez fue clave en ese aspecto, ya que aportó 16 unidades.