Juventud y carácter

Bohemios venció 94-84 a Miramar y se trepó a la punta del torneo. El Albimarron comenzó con un 29-12 que logró sostener a pesar de la reacción del rival, Trelles y Perdomo fueron figuras en el desenlace.

 

Por cuartos: 29-12, 44-34, 66-60

Jueces: A. Laulhe, G. Rodríguez, I. Pérez

Bohemios obtuvo un nuevo triunfo en el torneo, siendo locatario en el escenario de Bohemios, venciendo a Miramar con justicia.

El comienzo del partido fue muy favorable al Albimarron, que defendió notable y tuvo en Puckett la gran figura ofensiva, lastimando jugando abierto. Perdomo marcó los tiempos del partido y la diferencia al cabo de los primeros 10’ ascendió a los 17 puntos (29-12).

Yaquinta mandó variantes a la cancha y obtuvo resultados, Diego Olivera tuvo la responsabilidad de detener a Puckett y lo logró, mientras que Lewis hizo crecer en intensidad al equipo junto a buenos minutos de Santiago Wohlwend en la conducción, para descontar y cerrar a 10 el primer tiempo.

La reacción del Monito de consumó, llegando a ponerse a 5 unidades en el comienzo del complemento, con Drakeford pesando mucho más que en el primer tiempo. El Albimarron volvió a ajustar en defensa y lograr contraatacar, con Terra asumiendo la conducción y Antunes poniendo triples importantes para mantener la ventaja.

La salida de Terra por quinta falta y la descalificación de Antunes, sumado a la baja de Edison Espinoza, parecieron poner en jaque el triunfo del elenco de Pocitos, sobre todo porque a 7’30” del cierre el Monito llegó a ponerse a solamente un punto (68-67). Pero un gran cierre de Martín Trelles, con triples claves y libres fundamentales, junto a lo muy bueno hecho por Martín Perdomo en la conducción y la tarea defensiva de Agustín Da Costa, terminaron de cerrar el juego para Bohemios, que se trepó a la punta de la tabla.

Martín Perdomo y Damian Blazina terminaron como goleadores con 20 puntos, los siguieron Martín Trelles y Faronte Drakeford con 19 unidades cada uno .

 

El dato

Bohemios marcó una gran diferencia en rebotes defensivos, tomando 36 sobre 20 de su rival.

 

El MVP

Martín Trelles. El escolta ingresó en el cierre del partido y resultó clave con un par de triples y siendo muy efectivo en libres (11/12).