La Costa de Oro

Lagomar se hizo fuerte como local al vencer a Stockolmo por 84-71 (13), en un trámite en el que llegó a verse en desventaja de 13 puntos. Los de balneario alcanzaron su tercer triunfo y la cima del torneo.

Por cuartos: 16-28, 41-39, 62-56

Jueces: C. Romero, V. García y E. Bustello

El arranque fue favorable a la visita, que ostentó una máxima de 13 puntos basado en el trabajo de un tridente ofensivo compuesto por Facundo Ferreira, Luis de León y Christopher Gabriel, quienes castigaron las pérdidas del rival en base a corridas de cancha.

El local, que tuvo problemas en la contención de Gabriel en el inicio, pasó a defender en zona 1-2-2 con referencias, para lograr contestar que el extranjero baje su producción y fue efectiva. Además, el aporte ofensivo de Brian Moultrie y Nicolás Álvarez, más los ingresos de Rodrigo Cardozo y Alfonso Arrillaga, le dieron soluciones a Lagomar que colocó un 22-9 para pasar al frente 38-37.

La interesante propuesta del equipo de Sande se vio reflejada en el complemento, atacando la zona de 2-3 de Stockolmo con criterio y logrando tiros de alto porcentaje (terminó con 11/24 en triples), en varios de sus hombres. Los Álvarez en el tercero y el aporte de Nicolás García desde el perímetro en el último, fueron demasiado para un Stockolmo que no tuvo reacción y que incurrió en una infinidad de errores sobre el final que le impidieron acercarse.

Cinco jugadores por encima del doble dígito, una segunda línea que ingresa y no baja el tono del equipo y que mantiene la claridad para atacar, son situaciones tangibles temprano en el campeonato de un equipo como Lagomar de muy buen arranque de torneo.

MVP

Los aplausos y cantico “MVP” se los llevó Gonzalo Álvarez en el local, quien puso 17 puntos y brindó 6 asistencias.