Llegó el primero

Larre Borges venció como local a Larrañaga 79-68(11) y consiguió su primer triunfo del torneo. Un gran trabajo defensivo durante el primer tiempo le permitió manejar una renta importante que supo administrar para quedarse con la victoria.

Por cuartos: 26-14, 46-26, 62-48
Jueces: Adrián Vazquez, Martín Rial, Ivan Tucuna

El comienzo era favorable para Larre que colocaba un 9-0 con Jennings como principal figura castigando de forma versátil en ataque. El Milrayitas abusaba del tiro exterior y no lograba convertir, hasta que cayó el primero de Sarni que le permitió mejorar y con tres triples consecutivos ponerse a un doble. Sin embargo Jennings siguió siendo figura junto a Joaquin Jones y el elenco cuadriculado volvió a sacar diferencias, producto de una gran intensidad defensiva y las variables en ataque que le permitían convertir fácil. De esta manera cerraba el primero doce arriba.

El segundo chico fue todo cuadriculado que no hizo más que estirar la renta, con Jennings siendo preponderante, sumado a Jones y el buen trabajo de rotaciones ofensivas que lograba encontrar siempre un pase extra para generar. Lo de Larrañaga era muy pobre, destellos de Viana y de Ignacio Castro se destacaban entre tanto desorden, pero no pudieron evitar irse veinte abajo al descanso largo.

El conjunto de Gonzalo Fernández parecía reaccionar y rápidamente colocaba un 8-0 para achicar a doce,co un Juan Viana preponderante, no solo con tiros de afuera, si no también rompiendo líneas desde el uno por uno para hacerse imparable, sin embargo comenzó a aparecer la figura de Jhonny Rodriguez, poniendo la experiencia al servicio del equipo y logrando contrarrestar cada arremetida de Larrañaga, que se ponía en colectivas en forma tempranera y le daba la chance de ir a la línea en cada falta, situación que aprovechó el capitán de Larre para irse al último descanso ganando por catorce.

El último cuarto sobró, intangiblemente el aurinegro se dejó estar por la ventaja y Larrañaga intentó reaccionar, aunque no pudo pasar la barrera de los ocho puntos debido a que una y otra vez el local tuvo virtudes para no pasar zozobras y cerrarlo por once unidades en un trámite que dominó a lo largo de los cuarenta minutos.

Los goleadores del ganador fueron Jhonny Rodríguez con 20 unidades y Timothy Jennings con 19, mientras que en Larrañaga el destacado fue Viana con 21 secundado por Dominique Shaw con 18.

EL MVP
Jhonny Rodríguez fue el gran emblema en la victoria cuadriculada, con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, pero más allá de los datos estadísticos fue fundamental para leer las ventajas y contrarrestar las reacciones del rival

EL DATO
Larre sumó su primer triunfo en el torneo (le falta el pico con Capitol) en 4 fechas disputadas y alcanzó en la tabla a su rival de turno, dos rivales que a priori podían posicionarse como animadores del torneo, la realidad indica que hoy se encuentran hundidos en la tabla.