Segundo tiempo letal

Unión Atlética venció a Tabare por 75-72 (3) y se sumó al pelotón de 6 primeros con récord 3-1. El juego en la pintura de la mano de Glenn fue vital para la victoria.

Por cuartos: 15-18, 28-37, 54-56, 75-72

Gran arranque desde la larga distancia para la visita, Diaz y Miller no fallaban en el arranque y colocaban al Indio 10-6 arriba. Si bien el local traía el partido con Glenn en la pintura; Tabaré estaba mejor. Tantos del extranjero Daniels le daban 8 de renta a falta de 2’ para el primer descanso. Un 5-0 del Azulgrana en los minutos finales dejaban el primer cuarto 18-15 a favor del Indio.

En apenas 1 minuto con un 6-0, la “UA” lo daba vuelta y pasaba al frente por primera vez. El trámite se emparejaba, Daniels lideraba a Tabaré y Unión repartía si goleo con Medina y Alonso. Los triples nuevamente eran el aliado perfecto de Tabaré. Serres con 3 tiros a larga distancia le devolvía 9 de ventaja a la visita de cara al entretiempo.

En los primeros minutos del complemento Tabaré hacía el negocio. Cada vez que Unión intentaba la arremetida; Desde el triple el Indio mantenía la renta. Tras 6’ disputados del segundo tiempo, la ventaja seguía siendo de 9 (50-41). Grolla y Semiglia aparecían sobre el cierre; El juego en la pintura le daba de comer al local que con un parcial de 13-6 se iba un doble abajo a los 10’ finales (54-56).

Tras muchos minutos en desventaja, “UA” pasaba al frente en el marcador. Claves Glenn y Medina en el goleo para estar 62-58 adelante. El trámite se tornaba parejo, ambos repartían el goleo y a 5’ del cierre estaba iguales en el marcador. Semiglia iba a aparecer en acción, 6 puntos al hilo del perimetral le daban aire al local con 2’ por jugar. Ambos equivocaban caminos sobre el final y el que sufría era Tabaré. No pudo descontar la renta en el final y Unión conseguía su tercer triunfo en el torneo.

MVP: Ricardo Glenn fue la figura del partido con 19 puntos y 18 rebotes para una valoración final de 35.

Dato: En la pintura hizo el negocio Unión. Duplicó en puntos a su rival (40-20) con un Ricardo Glenn incontenible. Tabaré tuvo mejor noche desde los 6,75 pero no le alcanzó. 9/27 (33%) para la visita contra un 4/20 (20%) del vencedor.