«Me tenía fe»

El sábado por la tarde el entrenador de la Selección Nacional, Marcelo Signorelli dio a conocer la lista de jugadores para enfrentar a Argentina y Paraguay. Nicolás Catalá se ganó un lugar entre los 13 y charló muy amablemente con BC.

Nicolás comenzó expresando sus primeras sensaciones tras la noticia: “Alegría total fue lo primero que se me vino al cuerpo.  Me sorprendió en un principio ser parte de la citación, pero me tenía fé para conseguir un lugar, como todos los que estaban ahí.”

Catalá dijo estar sintiéndose muy cómodo en el tiempo que lleva con la selección: “Me siento bárbaro, estoy divirtiendome y disfrutando de la experiencia.  Esto de practicar con los mejores nunca había tenido la chance de hacerlo.  Es todo positivo.  En cuanto a los entrenamientos destaco la atención al detalle”.

Sobre lo qué Signorelli le pide en cuanto al juego dijo:”Me pide que deje todo en la defensa, eso es primordial. Ahí no puedo fallar.  Después adelante tener confianza y poner las bolas que me queden abierto”.

El alero afirmó que :”Hay que ir a ganar los dos.  Se daría un paso importante si se piensa en la clasificación”.

Por último y saliendo de la Selección, el jugador se refirió a su club, Trouville:”Formalmente no tengo la fecha exacta.  Supongo que una vez que el plantel esté más consolidado, en ese momento se fijará una fecha de inicio.  Por ahora estamos Cáceres, Marotta y yo como fichas, más los sub 23. Con algún refuerzo más estamos prontos para salir a la cancha”.