«Me da pena no estar»

Sebastián Vázquez  ha sido el alero titular a lo largo de todo el proceso de Marcelo Signorelli. Si contamos los 3 partidos de la AmeriCup y los 4 de eliminatorias, son junto a Batita los únicos dos que siempre fueron desde el arranque. Llamó la atención u salida a esta nueva doble etapa eliminatoria, más teniendo en cuenta la carencia de jugadores en la posición de alero. En BC charlamos con el ‘Pelado’ que contestó a todo sin casette.

En primera instancia aclaró como fue su salida de la Selección, “Tuve una reunión con Marcelo en primera instancia y me dijo que iba a probar nuevos jugadores en mi puesto. Lo acepté, lo tomé bien porque había jugadores en mi puesto que estaban jugando en buen nivel. Fui a Cochabamba, hubo lesiones y cuando volví del 3×3 seguí entrenando y manteniéndome en forma hasta antes de que dieran la lista por si me volvían a llamar”.

Aclaró que piensa que no es por rendimiento, “No creo sea por eso. Con Goes no terminamos de la mejor forma la Liga pero fue algo grupal y no por lo individual. Además, en Argentina estuve en buen nivel. Me da pena no estar en esta instancia a la selección. Igualmente está claro que cuando jugué Uruguay voy a estar prendido alentando a mis compañeros”.

Además añadió que estuvo entrenando hasta último momento, “Siempre estuve pensando que me iban a volver a llamar luego de todas las bajas. Además de que lo que se logró en Cochabamba fue importante, aunque fuese 3×3. Cuando vinimos de allá también estuve entrenando hasta antes del viernes cuando dieron la lista”.

El “Pelado” también ve que su futuro con la celeste se puede alejar luego de esta determinación, “Entiendo que en esta forma de disputa siempre da más oportunidades a los jugadores que estén en su mejor momento y ahí podes ser parte de la selección. Entiendo también que es difícil volver a entrar una vez que salís de la lista y tengo un sabor amargo si con esto fue mi despedida con Uruguay. Arranqué en 2007 y terminar jugando 5 minutos con Panamá me pone mal. Igualmente creo que todos tenemos que tener la chance de jugar por Uruguay si estamos en buenos momentos deportivos”.

Vázquez terminó aclarando su situación que tiene con el “Misionero”. “Yo tengo contrato con Goes por 2 temporadas más. Nadie me llamó aún. No he hablado con nadie tampoco. Estuve en Fray Bentos desconectándome de todo y ahora supongo que me llamarán para ver que es lo qué pasa”.