Fuerte en el Prado

Capitol derrotó, tras alargue en 73 a 25 de Agosto en cifras de 93-79 (14) y sumó una nueva victoria como local en el torneo. De la mano de Tueague, Wenzel y el “Postre” Santiago Pereira, los dirigidos por Diego Cal fueron contundentes en el suplementario para quedarse con el punto.

Por cuartos: 11-11, 33-27 Capitol, 53-46 Capitol.

Jueces: Diego Borghini, Carlos Romero y Diego Gómez.

El arranque del partido se dio con muchos errores por ambos equipos y muy poco goleado. Capitol encontró los primeros puntos gracias a Zuvich y su extranjero Teague. Por su parte la visita tuvo a Hardin, Koster, Cholaquides y Rojas anotando. Así terminó igualado 11-11 el primer chico. Sin emoción y sin mucho juego.

El segundo cuarto fue más goleado y aparecieron distintas alternativas para crecer en el juego. Capitol puso la bola abajo con Teague y sacó diferencias. Además 2 triples de Wenzel ayudaron para sacar 6 de renta. La visita jugando únicamente desde y para Hardin emparejó el encuentro. Igualmente el local se fue arriba al entretiempo ganando 33-27.

En el complemento el “Capi” mantuvo por momentos el juego en la zona pintada con su extranjero Teague y el “Postre” Pereira aportando en el goleo. Así el “Negro” del Prado sacó 8 (37-29). El “Veinte” de nuevo se acercó gracias al aporte insaciable de su extranjero Hardin que fue letal en el 1×1 y con tres triples consecutivos. El rival no pudo con su marca y pasaron a defenderlo Wenzel, Comas, Gallo y Bosca que siguieron sin poder anularlo.  Igualmente los dirigidos por Diego Cal se fueron al último descanso ganando 53-46 y de buena forma.

En los últimos 10 minutos de juego el partido creció en intensidad y en el goleo por parte de la visita. Hardin nuevamente acertó 3 triples consecutivos, apareció Rojas abajo y Koster con puntos consecutivos para lograr pasar al frente por primera vez (67-65) con un parcial de 16-5.

Capitol siguió sacando ventajas adentro con Teague y con el “Postre” Pereira y la visita con Hardin para estar tanto a tanto hasta la última bola del juego igualados en 73. El local tuvo la oportunidad con penetración de Wenzel, erró y el encuentro se fue al alargue.

En el suplementario Capitol fue contundente y con un 20-6 sentenció el partido. Figuras Teague (33 pts y 13 reb), Pereira (25 puntos y 5 asistencias), Wenzel con 20 puntos y el buen cierre de Gallo para abrochar un nuevo punto como local.