Le marcó la cancha

Colón venció claramente a Larre Borges en condición de visitante por 98-85(13) en condición de visitante con rendimientos individuales realmente muy altos y sigue en lo más alto de las posiciones.

El primer cuarto fue de marcada paridad y mucho goleo. El dueño de casa comenzó mejor el encuentro llegando fácilmente al gol cuando se habilitaba correctamente a Sykes (convirtió 10 puntos en el cuarto).  Con el pasar de los minutos fue Colón quien tomó el mando del juego con un dominio total en la pintura, con De León y Verrone tomando una infinidad de rebotes ofensivos, sumado a la que el equipo visitante capitalizó a la perfección cada una de las pérdidas de su rival. Así finalizaron los primeros diez minutos de juego, 26-22 para uno de los punteros del certamen.

El arranque del segundo período de los dirigidos por Nieto y puntualmente de Mayora fue soberbio. El “cuadriculado” jugaba realmente muy mal, sin generación de juego en ataque costándole una enormidad convertir y mostrándose muy frágil en defensa. Las diferencias eran gigantescas tanto en el juego como en el score, ya que con un triple del foráneo Cosby restando 1 minuto para el final de la primera parte, el score marcaba 49-32. Larre cerró la primera parte con dobles de Sykes y Joaquín Rodríguez descontando a 13 la diferencia.

A la vuelta del descanso largo el local reaccionó y rápidamente se puso en juego, el partido era otro. Importante Jennings y apariciones de Joaquín Rodriguez, sumado a lo que seguía aportando Sykes en la cercanía al aro, goleador por escándalo de su equipo. En el momento de Larre, apareció Fernando Verrone para colocar dos triples consecutivos en el momento más caliente de la noche para devolverle algo de tranquilidad a los de la calle San Martin y Fomento, que tomaron 6 de ventaja(70-64), ingresando a los últimos diez minutos de juego 70-66 con puntos de Sykes en el final.

Al igual que en el segundo cuarto, Colón marcó la cancha en el último período, en las manos de quienes fueron los protagonistas directos en la noche. Verrone con 5 puntos en fila, Mayora que además de asistir a sus compañeros volvió a hacerse presente en el goleo y De León que fue amo y señor en las cercanías del aro, eran demasiado para un Larre Borges sin ideas, todo a ganas. El equipo de Lovera nunca pudo encontrar la reacción para llegar a un cierre de juego parejo y Colón obtuvo un nuevo triunfo en el campeonato llegando al cuarto en cinco presentaciones. Panorama inverso para los de la Unión que ganaron uno sobre cuatro y el Jueves tiene el pico ante Capitol donde pierden parcialmente.