Vibrante triunfo

Stockolmo venció a Unión Atlética 71-70(1) en un final agónico y consiguió su tercer triunfo en el torneo. Un gran cierre de juego a nivel defensivo le dio el triunfo al elenco de Juan Carlos Zabala.

Por cuartos: 18-14(UA), 38-34(UA), 58-57(UA)
Jueces: Gonzalo Salgueiro, Gaston Rodríguez, Gustavo Cardozo

El primer chico comenzaba con Unión Atlética sacando ventajas desde los bloqueos con Gaston Semiglia quien era el encargado de anotar y repartir el juego, sin embargo las corridas de Stockolmo le permitieron a acortar para irse cuatro abajo

Las corridas de cancha y el buen trabajo de Vechtas le permitía pasar al frente al local, pero la zona 2-3 y el ingreso de Medina y Gonzalez le dieron al Azulgrana soluciones para nuevamente gravitar y adueñarse del mandato del score para irse al descanso largo con la renta de cuatro unidades.

Con Adrián Bertolini encendido desde más allá de los 6,75 el azul del prado tomaba las riendas del score en el comienzo de complemento, a su vez Gabriel ponía los kilos al servicio del equipo y gravitaba en la pintura, sin embargo Octavio Medina y Gaston Semiglia empezaban a aparecer en ataque para poner un 12-4 y sacar seis nuevamente. Zaballa paró el juego y encontró en Arregui y Vechtas soluciones para acortar a mínima de cara al último cuarto.

El partido se hizo parejo, con alternativas constantes en el score, intercambiando gol por gol. Con el juego igualado en 70 a falta de 30 segundos, Semiglia intenta un triple que no logra convertir. Stockolmo consiguió que Luichi de León fuera a la línea a falta de 0,5, donde puso el primero y tiro a errar el segundo, pero no tocó aro, por lo tanto le dio la chance a Unión de tener el último ataque, pero no lo supo aprovechar.

EL MVP
Cristopher Gabriel fue la gran figura, aportó 20 puntos y 15 rebotes.

EL DATO
La ausencia de Salvador Zanotta le costó caro a Union Atlética, que no pudo ponerle orden al ataque ni jugar posesiones largas.