Duro de bajar

Cordón derrotó 77-72 a Unión Atlética y se mantiene como líder del torneo. Con un parcial de 20-8 en el último cuarto, el Albiceleste con un Dida Pereira fenomenal, lo dio vuelta y venció de visitante a un rival directo.

 

Por cuartos: 18-16, 39-32, 57-55

Jueces: A. Vázquez, M. Fernández, M. Añorga

Cordón sigue demostrando su valía y rescató un punto bárbaro como visitante en Nuevo Malvín ante uno de los candidatos como Unión Atlética.

El Albiceleste volvió a trabajar el juego de gran forma, con una brillante rotación por parte de Diego Palacios y a pesar de verse abajo en buena parte del partido, llegando a tener una desventaja de 9 unidades, lo ganó en la recta final.

Es un tanto difícil explicar la victoria de un equipo que tiró 1/18 en triples y 18/30 en libres, pero en el aspecto defensivo, donde radió absolutamente a Gastón Semiglia tanto del goleo como de la generación (4 puntos y 5 asistencias) y las posibilidades que encontró de contraataque, donde convirtió 22 puntos, son buena parte de la razón del triunfo.

El Azulgrana, que sin dudas sintió la baja de Salvador Zanotta, tuvo en Octavio Medina, muy vertical en ataque,  su máximo exponente y una buena conducción de Fernando Ferro, pero la tarea de Glenn en el bajo no fue convincente, ni en defensa, perdiendo con Dida constantemente, ni en ataque, no pesando como debe cerca del aro en esta categoría.

Lo mejor de la UA fue con Sebastián González abierto y jugando algunas situaciones de alto-bajo, logrando ingresar 7 arriba (64-57) restando 8¨22” para finalizar el juego, pero los errores lo terminaron castigando.

El Albiceleste logró presionar con éxito, manejó defensas zonales y combinadas, sobre todo con referencia sobre Semiglia y maniató al rival, encontrando en la versatilidad de dos jugadores claves como Della Mea y Modernell, que son claves para el funcionamiento del equipo.

En el final del juego el parcial de 20-8 terminó dándole el triunfo a Cordón, que en una noche negra en libres mandó a guardar los últimos 4 y lo ganó, demostrando autoridad y estar para cosas grandes en el torneo.

Dida Pereira fue el goleador del juego con 33 unidades, seguido por Federico Della Mea con 15. Octavio Medina con 21 y Sebastián González con 15 fueron los más destacados de la UA.

El dato

Cordón marcó una diferencia de 15-4 en puntos tras pérdidas y de 22-7 en unidades de contraataque, anotando también 52 puntos en la pintura.

El MVP

Dida Pereira. En un equipo que funciona como tal, el brasileño es a gran figura ofensiva del equipo. Se siente un uruguayo más y en la victoria ante la UA aportó 33 puntos y 10 rebotes.

GALERIA JIMENA MONTGOMERY