No pica en formativas

El Consejo Único de Divisiones Formativas decidió suspender la actividad por los próximos dos fines de semana debido a la incertidumbre generada para las próximas dos fechas por el conflicto entre UJOBB y la FUBB.

Por Nicolás Khoury

El deparamento arbitral realizó la designación de los árbitros para el fin de semana con normalidad y le asignó entre tres y cuatro partidos a cada árbitro como para cubrir la mayor cantidad de duelos posible. Ante esto y teniendo en cuenta la medida de UJOBB que especificaba que desde este domingo los jueces iban a hacer solo dos partidos por domingo, el viernes una importante cantidad de jueces anunció que solo iba a asistir a dos de los partidos que le habían sido designados.
Esto generó una incertidumbre en los clubes, sobre que partido se iba a jugar y cuáles no, que terminó llevándolos a la suspensión de esta fecha y de la siguiente, en principio. Como luego vienen los dos fines de semana de vacaciones de invierno en los que no se iba a jugar, esta medida deja por lo menos cuatro domingos sin formativas. La idea es mantener esta medida hasta las negociaciones entre la FUBB y UJOBB avancen hasta un punto que hagan viable el jugar fin de semana tras fin de semana.
El paro de las actividades aplica tanto al torneo masculino como al femenino, pero no al sub 23.

Minutos después de la medida, UJOBB hizo público un comunicado en el que se desilnda de la responsabilidad del paro y en el que afirma que la lucha por descomprimir de partidos los domingos la viene llevando a cabo desde hace algunas temporadas.