Se adueñó del barrio

Miramar venció a 25 de Agosto 76-69(7) a domicilio y se quedó con el clásico del barrio. Luego de regalar 20 minutos de juego, salió al complemento con gran intensidad defensiva y siendo solidario en ataque para poner un 51-31 y llevarse el juego.

Por cuartos: 16-15 (25), 38-25 (25), 49-43(25)
Jueces: A.Sanchez, M.Rial, A.Gomez

El comienzo era favorable al Monito que de la mano de Cervi ponía un 8-5, sin embargo la segunda línea del local con los ingresos de Curbelo y Couñago le cambiaron la cara al veinte que consiguió a través de corridas irse arriba por mínima.

El segundo chico fue netamente del local, que desde Hardin logró generar para estirar hasta catorce de renta. Rojas castigó desde cuarta y larga distancia convirtiéndose en figura, mientras que Curbelo y Couñago aportaron lo suyo para superar a un Miramar que no daba con el tono y se encontraba desconocido, de esta manera se iba trece abajo al descanso largo

El complemento nos mostraba a un Miramar con una diferente postura defensiva, mucho más intensa y solidaria, a su vez esa solidaridad y el juego en equipo comenzaron a descontar la ventaja, con aciertos desde más allá de los 6,75 y buenos puntos de contraataque, con Damián Blazina siendo el abanderado y teniendo a Drakeford como socio por excelencia para irse al último descanso solamente a seis de ventaja.

En el último periodo los Monitos mantuvieron la defensa, y rápidamente con un 5-0 se ponía a uno, con corridas de cancha y apariciones de Cervi. 25 comenzó a cargar el poste bajo con Martinez y Rojas para lograr anotar. El partido se hacia de ida y vuelta, pero a falta de 5 minutos para el cierre, Miramar lograba adueñarse del mandato del score y no volvería a perderlo. Siguió sacando ventajas con corridas de cancha, y llegó a abrir hasta trece. Más allá de los intentos de Rojas por descontar, el elenco de Esteban Yaquinta logró cerrarlo sin pasar zozobras.

El goleador del ganador fue Maximiliano Cervi con 20 puntos, secundado por Damián Blazina con 19, por su parte en 25 de Agosto se destacó Martin Rojas con 20 puntos y 15 rebotes

EL MVP
Damián Blazina, más allá de los 19 puntos, tuvo una gran labor defensiva, maniatando a Jesse Hardin.

EL DATO
Los monitos se adueñaron del clásico del barrio, y además igualaron a su rival de turno en la tabla de posiciones

GALERICA JIMENA MONTGOMERY