Así llegan los rivales de Uruguay

Tanto Paraguay como Argentina se preparan de cara a lo que será la última doble fecha de las eliminatorias. Ambos serán rivales de Uruguay. Paraguay recibirá a nuestra selección el próximo Jueves 28 en Asunción, mientras que Argentina nos visitará el domingo 1 de julio.

Paraguay
La selección guaraní debutará en su país, ya que por primera vez en esta fase eliminatoria estará jugando como local en el Deportivo San José, en su capital, Asunción. El más reciente antecedente fue la victoria en el Palacio Peñarol por 18 puntos, 67-49 el pasado 26 de Noviembre. Los guaraníes tienen una mínima chance, para eso deberán derrotar a Uruguay y Panamá y esperar un triunfo de Argentina. Claro, allí también se definiría por los cruces con Panamá y en la ida el triunfo de los panameños fue por 20 (82-62) .

Argentina
Los albicelestes se vienen preparando en el CeNARD desde el pasado lunes bajo las órdenes de Sergio Hernández. La última novedad fue la desafectación del alero de Bahía Basket, Juan Pablo Vaulet, quien no se pudo recuperar de una lesión en su pie izquierdo.
Por otro lado, en el día de ayer se sumaron a los entrenamientos los 3 jugadores que vienen de disputar la final de la Liga ACB. Estos son Facundo Campazzo, vigente campeón de la Euroleague y de la ACB con el Real Madrid, Luca Vildoza y Patricio Garino, ambos jugadores del Baskonia.
La selección estará viajando mañana hacia San Juan de cara al partido contra Panamá el día jueves 28. El día posterior del partido, volverá a Buenos Aires para emprender viaje hacia Montevideo.
Luis Scola está cumpliendo su decimonoveno año defendiendo a su país.

El plantel para enfrentar a Panamá será el siguiente: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.

No estará Gabriel Deck, pero probablemente entre en la nómina para enfrentar a Uruguay.