Como le gusta al hincha

Stockolmo se llevó un triunfo enorme ante Tabaré, al superarlo por 61-59 tras ir por detrás en el marcador durante 35 minutos.

El encuentro comenzaba favorable a la visita que colectivamente era superior y tenía en Serres a su principal figura. Además, defensivamente anulaba a su rival, que, mostraba poca fluidez ofensiva. De esta manera el Indio se iba 8 puntos arriba al cierre del período.

El comienzo del segundo cuarto fue realmente malo. En 5’ ninguno de los equipos anotó. Cometieron muchas pérdidas por apuros y forzaron en ataque. Dentro de lo malo, Tabaré logró poner una pequeña racha y así abrir una renta interesante e irse 13 puntos arriba de cara al descanso largo. Gonchi Díaz desde bloqueos directos, la buena conducción de Varela en la base y algun posteo de Daniels eran fundamentales para esto.

El locatario inició con otra actitud el comolemento y rapidamente se colocó a 6 puntos. El Azul le puso intensidad a la defensa con Vechtas, Nobile y Arregui. Este último fue clave en esta reacción, bancando a Daniels en defensa y corriendo la cancha en un par de oportunidades. A pesar de esto, la visita logró bancar la arremetida de la mano de Miller y Daniels, yendose con 12 de renta al cierre del período.

El último período fue todo para el Azul del Prado, que en base a una presión extendida y mucha intensadad defensiva, logró ponerse a 1 punto a falta de 5’. La “S” repartió el goleo, encontro buenos generadores desde bloqueos directos con Bertolini y Vechtas y además aparecieron Ferreira y su extranjero, siendo importantes para la reacción. El Indio entró en una locura, tomo malas decisiones, perdió pelotas y eso lo castigó su rival, que, finalmente pasaría al frente sobre el cierre. Tras igualar las acciones en 59 a falta de 1’ con un lindo rompimiento de Rivas, el locatario lograría pasar al frente nuevamente y cerrar el juego con una bandeja pasada de Vechtas, quien asumió en el momento cúlmine y no falló.
De esta manera Stockolmo se llevó un puntazo como local por 61-59, tras ir por detrás en el marcador a lo largo de practicamente los 40’.

MVP

Christopher Gabriel fue la figura del encuentro. El interno fue importante en defensa y en ataque, asumiendo en momentos claves. Anotó 13 puntos y bajó 12 rebotes.

EL DATO

18 fueron los puntos que trajo desde la banca el equipo del Prado, frente a los 5 que aportó el banco del Indio.