No se cae

Colon derrotó a Bohemios en cifras de 86-77 (9) y se mantiene en la cima de la tabla junto a Cordón. Un buen segundo tiempo le permitió al local llevarse el sexto triunfo en siete partidos.

Por cuartos: 21-17, 37-38, 62-55, 86-77.

El partido comenzaba parejo, no se sacaban distancias y ambos tenian un referente en ofensiva. Colón con Pereira lastimando desde la larga distancia sumaba; Lo propio hacía Bohemios con Puckett en la pintura para estar 10-10. Colón cerraba mejor el cuarto, De Leon aportaba en ataque para que el local tenga 4 de renta en el primer descanso.

En apenas dos minutos el Marrón se ponía al frente con un parcial de 6-0. Colón mejoraba, Mayora se volvía clave en la conduccióny goleo para retomar los 4 puntos de renta en el score. La visita iba a tener unos últimos minutos del primer tiempo buenos. Un 5-0 con Da Costa y Antunes le daban ventaja mínima (38-37) de cara a la segunda mitad.

Cosby deja de pasar desapercibido en el juego y sumaba en el goleo; Colón entraba mas enchufado al complemento y sacaba ventaja de 6. Si bien el Marrón estaba a tiro en el marcador no lograba meterse en el juego. El local aprovechaba y llegaba a tener 9 de renta a 2 minutos del cierre. Puckett acercaba en el marcador a la visita pero un triple de Pereira cerca del final del cuarto le daba 7 de diferencia a Colon para los 10’ finales.

Gran arranque visitante en el último cuarto; De la mano de los pibes Perdomo, Espinosa y Terra, Bohemios ponía un 7-1 para estar apenas un punto abajo. Colón reaccionó de inmediato, los internos Cosby y De Leon hacían su trabajo en la tabla para responder con un parcial de 8-0. La ventaja se mantenía, Bohemios intentaba la reacción pero desde el triple con Pereira como figura el local liquidaba. Pese al empuje visitante nada cambiaba en el cierre y Colón se quedaba con su sexta victoria para seguir en lo más alto de la tabla.

MVP: Cristian Pereira fue la figura del encuentro gracias a su doble-doble. En 35 minutos de juego finalizó con una valoración de 32 tras convertir 24 puntos y bajar 10 rebotes.