Por la senda del triunfo

 

Capitol venció a Unión Atletica 82-81 (1) como local y suma su sexto triunfo del torneo. Luego de un partido parejo un soberbio cierre de Santiago Pereira le permitió a los del Prado quedarse con el punto.

Por cuartos: 19-17(UA), 40-32(UA), 60-58(UA)
Jueces: A. Laulhe, M.Collotuzo, A. Labiuza

El comienzo era parejo, donde Capitol desde el pick generaba buenas ofensivas, y Unión tenía como abanderado a Octavio Medina para estar igualados en 10. Un parcial de 7-0 le permitía a Capitol abrir diferencias, con Teague cargando la pintura y atacando de buena manera, pero tras minuto de tiempo un 9-0 le daba el mandato del score a la UA que se iba dos arriba

En el segundo chico la visita soltaba ataques rápidos, con Octavio Medina siendo el abanderado para convertir y asistir para abrir la máxima de diez unidades. Tras minuto de Cal y reingreso de Lado, Teague recibió juego y se hizo fuerte para achicar a tres, pero Semiglia consiguió una racha positiva para recuperar diez. En el cierre un doble de Teague acortó a ocho de cara al descanso largo.

Capitol ajustó en defensa, consiguió buenos pasajes en ofensiva donde bloqueó su propio rebote y corrió la cancha para descontar rápidamente la ventaja. Semiglia fue muy vertical por momentos y el equipo lo sufrió porque permitió contraataques y tras buenas jugadas, los libres le permitieron al Capi pasar al frente. Buenos pasajes de Alonso y Medina le permitían recuperar dos al cabo de los treinta.

El último lapso del juego se hizo muy atractivo, de ida y vuelta, Capitol corría la cancha y tras malhumor de la visita por dos faltas técnicas sancionadas lograba tomar el mandato del score. A partir de ahí el mismo fue alternando para uno y otro equipo, donde Semiglia y Medina aparecían por Unión Atletica, mientras que Teague y Lado lo hacían por el local. A falta de dos minutos y con el partido igualado en 77, aparecía el postre Santiago Pereira, con un triple importante para pasar por tres unidades, pero un 4-0 le daban la mínima de renta a la UA que con Semiglia y Glenn consiguió pasar. Una falta de tres de Alonso sobre Pereira le dio tres lanzamientos de los cuales convirtió dos. La última la tuvo el Azulgrana pero Zuvich puso una tapa soberbia para sentenciar el triunfo

EL MVP
Matias Lado fue el gran destacado de la noche, con 11 puntos y 12 asistencias, leyó de buena manera las ofensivas y puso orden a la conducción del Capi.

EL DATO
Capitol en cancha es uno de los tres equipos que más ganó (6-1), sin embargo en los escritorios perdió el punto ante Larrañaga, por lo que el elenco del Prado se coloca en la segunda posición (5-2).