Sigue bien arriba

Cordón derrotó a Olivol Mundial por nueve unidades (71-62) y se mantuvo en lo más alto de la tabla de posiciones. El Albiceleste estuvo abajo en el marcador durante gran parte del juego, pero con un buen último cuarto revirtió el trámite y se quedó con el punto.

Por cuartos: 14-22 / 29-32 / 47-49

Jueces: D. Borghini, J. Silveira y D. Gómez

El partido comenzó mejor para Olivol Mundial. El equipo visitante defendió en media cancha con mucha intensidad, generó desde bloqueos directos, lastimó con rompimientos y descargas, anotó puntos a distancia y pus un 9-2 en los primeros cuatro minutos. Tras algunos minutos en los que abusó del tiro exterior, Cordón revirtió el trámite. El Albiceleste castigó los cambios de hombre que realizó su rival para defender las cortinas que colocó Alejandro Pérez, encontró puntos en las manos de Pérez, cargó el rebote ofensivos, lastimó con puntos a distancia de Cristian Modernell y puso un 12-5 con el que igualó el juego en 14. Olivol continuó jugando desde cortinas en el eje de la cancha, encontró dos triples desde la esquina y puso un 8-0 con el que cerró el primer chico ocho arriba.

Un doble de Martin Garay le permitió a Olivol abrir 10 de renta al inicio del segundo chico. Cordón aumentó la intensidad defensiva, trabajó bien las ayudas del lado contrario, cambió de hombre en la defensa de las cortinas cada vez que lo necesitó, defendió en zona por momentos, corrió la cancha y puso un 9-2 con el que se colocó a tres. El visitante presionó en todo el campo, defendió su rebote, corrió la cancha, generó desde los posteos de Dwayne Curtis, se mantuvo arriba y se fue al descanso largo ganando por tres frente a un Albiceleste que alternó momentos de defensa en hombre con momentos de defensa en zona y algunos minutos de cuadrado uno (con la referencia personal sobre Diego Silva) e intentó reaccionar.

Olivol cargó la pintura, buscó lastimar con situaciones de alto-bajo, colocó un parcial de 6-0 y abrió nueve a los dos minutos del período. Cordón volvió a defender en cuadrado y uno, corrió desde la defensa de su rebote ante un equipo que abuso del tiro exterior, jugó al ritmo de Modernell, puso un 8-0 y se puso a solo uno de su rival. Dos triples consecutivos le permitieron recuperar renta al conjunto visitante, pero el Albiceleste volvió a defender en hombre ante la salida de la cancha de Silva, contraatacó con efectividad y, con Pèrez como líder ofensivo, se puso a dos de cara al descanso largo.

Cordón defendió en zona 2-3, encontró cuatro triples (3 de Nicolás Bartesaghi y uno de Modernell) y puso un parcial de 14-2 con el que pasó por 10. Olivol estiró una presión en todo el campo, anotó dos triples consecutivos y se puso a cuatro de su rival a tres minutos del final. El local volvió a plantear la defensa combinada y, tras una pérdida de cada uno, sacó seis tras un doble como para liquidar el partido a 1’12” del cierre.

El MVP

Cristian Modernell fue una de las principales de las principales vías de gol de su equipo, pero además fue el mejor rebotero (13) de Cordón y fue el encargado de liderar los contraataques (más asistiendo que anotando).