Siguen firmes

Más allá del paro de las actividades que decidió realizar el  Consejo Único de Divisiones Formativas (CUDF), la Unión de Jueces Oficiales de Básquetbol (UJOBB) mantiene su medida y todavía puede pararse lo que queda de básquetbol.

Por Nicolás Khoury

El 19 de junio UJOBB emitió un comunicado en el que le brindaba a la Federación Uruguaya de Básquetbol un plazo de quince días hábiles para solucionar la fijación de los partidos de formativas y generar que los domingos tuvieran menor cantidad de partidos, para así cada juez poder hacer dos encuentros por día. Más allá del paro de las actividades generado por el CUDF y de que es probable que no tengamos formativas por un mes, la gremial sigue aguardando la propuesta por parte de la FUBB.

Los neutrales de formativas recibieron sugerencias de los clubes y se reunieron para generar una propuesta que entregarán a los neutrales de la federación para que la utilicen a la hora de negociar. La intención de los neutrales es descomprimir los domingos (incluso Ricardo Vairo le pidió al CUDF que lo hiciera), pero el tema es definir cómo hacerlo en el resto de la temporada (para el año que viene todo será diferente ya que regirá el nuevo convenio).

El plazo vence el próximo martes y si las partes no llegan a un acuerdo o avanzan en la negociación de la fijación de los partidos, los jueces podrían parar el resto de la actividad (El Metro, la Liga Femenina, el Sub 23, etc.).