Sufrió de más

Miramar derrotó como local  a Lagomar por la mínima diferencia, fue por 74-73(1) y llegó de esta manera a su cuarta victoria en el certamen. Debió sufrir menos, lo cerró muy mal.

El comienzo del partido tuvo paridad, la visita buscaba y sacaba buen rédito con Molutrie en la pintura y con dos corridas que terminaron en hundidas Lagomar estaba al frente 13-9, lo que hizo que Yaquinta pidiera minuto. Este surgió efecto ya que luego del mismo Miramar puso un 11-2 en lo que restaba del primer cuarto. Gran pasaje de Santiago Wohlwend y lo acompañaron correctamente Blazina y Drakeford. El primer chico terminó 20-15 para el local.

El arranque del segundo cuarto fue todo de Miramar, castigó desde los 6.75 y abrió 10 puntos de ventaja (30-20) con Blazina siendo muy importante. Lagomar lo trajo con la misma receta, triples en la mano de Gonzalo Álvarez, conversiones de Moultrie y una correcta conducción de Aurelio Borsani, y los de la Costa de Oro pasaron al frente por la mínima, durando poco y nada la ventaja de Miramar. Tras un nuevo minuto de Yaquinta, el locatario con conversiones de Botta, Wohlwend y un triple de Agustin Viotti se fue al descanso largo ganador, 44-42.

Tras el descanso largo, llegó el cuarto más constante en cuanto a paridad. El equipo dirigido por Sande tuvo un muy buen Rodrigo Cardozo para pasar al frente 51-49. Una vez más el “Monito” despertó a tiempo y tomó el control del score, nuevamente con Santiago Wohlwend mostrándose en un alto nivel. Cerró mejor el tercero Miramar, aprovechando que el “Verde” equivocaba caminos e ingresó a los últimos diez minutos de juego victorioso 58-56.

El último cuarto como a lo largo de toda la noche fue de gran paridad. Se intercalaban en el mando del score, Lagomar llegó a tomar una mínima renta a su favor que rápidamente fue descontada por Miramar y promediando el cuarto, estaban igualados en 64.
Con un parcial favorable a los de Yaquinta (10-4) restando 1.10 para finalizar el encuentro Miramar parecía empezar a cerrar el juego, pero no fue así. En el último minuto Lagomar colocó un 5-0 con doble y falta de Moltrie y a continuación otro doble de Cardozo que dejaban al local arriba solamente por una unidad (74-73) a falta de 28 segundos. Miramar erró, teniendo la última bola Lagomar en manos de Gonzalo Álvarez sin éxito. Importante punto de Miramar que queda con récord positivo y sigue ganando en casa .