Gran triunfo

Gran triunfo

Uruguay venció a Paraguay 58-49(9) y sigue liderando el grupo A en las eliminatorias rumbo al Mundial de China 2019. Un partido donde no se mostró el mejor nivel de juego, pero se logra a través de la actitud e intensidad defensiva.

Por cuartos: 17-17, 35-28, 47-42

El comienzo era favorable al local, que tras desatenciones del rival lograba abrir 5 de renta en el inicio, Uruguay no conseguía romper la defensa y el elenco guaraní aprovechaba para correr la cancha. El ingreso de Marcos Cabot le dio frescura y dinamismo a la conducción, repartiendo bien el juego para rápidamente pasar al frente con buenos porcentajes, sin embargo la figura de Araujo le permitía igualar a Paraguay al cabo de los primeros Diez

En el segundo cuarto se vieron los mejores minutos celestes, con buenas lecturas, excelentes rotaciones pero sobre todo una gran defensa colectiva, que maniató el gol de Paraguay y lo obligaba a caer en una sequía ofensiva de cinco minutos sin marcar. Cabot seguía generando y el ingreso de Borsellino fue clave para mantener la intensidad atrás y también cargar el ofensivo, de esta manera nos íbamos al descanso largo siete puntos arriba

En el complemento la cosa cambió, los locales salieron con la idea fija de defender y con Peralta como abanderado achicaron el score. La línea de libres era confiable y a su vez la celeste con malos procedimientos no encontraba vías de gol. Los dirigidos por Signorelli llegaron a estar tres minutos sin convertir, de esta manera los guaraníes se pusieron a cinco.

La tónica continuaba con el juego de los de Oroño prevaleciendo, buenos movimientos en el poste y también algún acierto desde los 6,75. Sin embargo Uruguay seguía empecinado con el lanzamiento exterior aun cuando el rival tenía cuatro colectivos. Más allá de no poder conseguir el gol, la defensa contrarrestaba los malos ataques y no permitía a Paraguay pasar al frente. En el cierre los libres con apariciones de Fitipaldo y Vidal, junto a Izaguirre con dos tapas fundamentales cerraron el juego en favor celeste.