Álvarez, Álvarez y más Álvarez

 

Lagomar venció en cifras de 78-67 (11) a Larrañaga. El conjunto Costero tuvo un último cuarto aplastante donde con un 27-11 se llevó el partido; Nicolas, Javier y Gonzalo Álvarez claves en el final con (18 puntos de los 27).

Por cuartos: 25-22, 34-39, 51-56, 78-67.

El arranque era parejo donde los extranjeros eran los lideres ofensivos de los equipos. Intercambio de gol permanente en los primeros 5 minutos donde igualaban en 11. El local sacaba una pequeña ventaja de 6 pero rápidamente Larra se acomodaba y se iba 3 abajo apenas al primer descanso.

Tras un mejor comienzo de Lagomar en el segundo chico vino la reacción visitante. Con Sarni y Colman a la cabeza Larrañaga pasaba al frente por 5 puntos en el score. Ante de ir al descanso Lagomar se metía en partido y acorataba a una bola la distancia con Moultrie como figura. Un triple de Roberson a segundos del cierre decretaba el 39-34 final de la primera etapa.

La visita de la mano de sus perímetrales mantenía la ventaja. Desde el triple Lagomar igualaba las acciones. Moultrie pesaba en la tabla para dejar el score 51-51. En el cierre volvia a tomar distancia el Milrayitas; Roberson y Colman anotaban para mantener los 5 de renta de cara al último periodo.

El local arremetió con todo en el cuarto definitorio. Los hermanos Álvarez desde el triple cambiaban el trámite del encuentro. 4 triples al hilo, más conversiones de G. Álvarez le daban 12 de renta a falta de 3 minutos para el cierre. 17-3 el parcial del cuarto hasta ese entonces, Larra desconocido. Nada cambiaba en el final, el impacto que sufrió la visita fue grande, no reaccionó y vio como se le fue el partido.

MVP: Nicolas Alvarez fue la figura del partido tras finalizar con 20 puntos y 7 rebotes.