Con la última flecha

Tabaré venció agónicamente a Cordón en cifras de 56-55 (1) y de esta forma el “Indio” vuelve a ganar luego de varios partidos. Con una soberbia defensa, siendo intenso y de la mano de De Gouveia, Rivas y Serres como figuras terminó sentenciando el partido a su favor.
Por Cuartos: 17-11 Cordón, 31-25 Cordón y 46-43 Cordón.
Jueces: Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez y Sebastián Errico.
El inicio de partido fue muy mal jugado. Muchas pérdidas de ambos equipos y muy entreverado en cada ofensiva.
La visita impuso su juego en la pintura con “Pepusa” Pérez y Fefo Della Mea y sacó 8 de diferencia.
El local no encontró ataques claros y fue todo forzado. Miller y Serres fueron los únicos destacados.
Igualmente Cordón se fue arriba ganando 17-11.
En el segundo chico Cordón jugó mejor en ataque, corrió la cancha y encontró varias vías de gol. “Pepusa” y Della Mea ganaron abajo, y desde el banco Lalo Fernández puso triples importantes para abrir una nueva renta de 8 unidades.
Tabaré presionó siempre en toda la cancha y recuperó algunas bolas para correr la cancha. Su extranjero Daniels pesó abajo por momentos y desde el banco Díaz, Rivas y Retamoso aportaron gol para achicar la renta.
El “Albiceleste” cerró 31-25 arriba el entretiempo.
En el complemento pasó al frente los dirigidos por Carlos Barrios 32-31 con un parcial de (7-0). De la mano de la tarea defensiva, siendo intenso en primera línea, recuperó bolas y con Miller, De Gouveia y Daniels como figuras.
A falta de 3’30 para el final del 3/4 se da la descalificación del extranjero Daniels y Tabaré únicamente jugó con nacionales. Esto lo aprovechó su rival, que se hizo fuerte en el rebote y cargó la pintura con Della Mea, Modernell y Dida Pereira.
La visita nuevamente cerró mejor el cuarto y se fue al último descanso ganando 46-43.
En los últimos 10 minutos de juego, los del Parque Batlle mantuvieron una renta de 4 puntos siendo importante la defensa del juvenil Juan Marotta sobre “Pepusa” y de Rivas, De Gouveia (14 pts) y de Serres (10 pts) atacando el aro sacando faltas.
Los dirigidos por Palacios lo emparejaron nuevamente gracias a Della Mea, Modernell y Dida Pereira.
Pero, sobre el final y con libres errados de un lado y del otro, Tabaré con un doble largo del pibe Marotta a falta de 5 segundos sacó un doble de diferencia.
La última fue para la visita con Modernell a quien le hicieron foul, fue a la línea y metió 1 de 2. Esto le dio un triunfaso al “Indio” que salió de una racha negativa en el torneo.
GALERIA JIMENA MONTGOMERY