Sigue trepando

Capitol derrotó a Olivol Mundial 78-73 (5) como visitante y hasta el momento es el equipo que más partidos ganó. Agustín Zuvich con 21 puntos y 10 rebotes fue la figura del encuentro.

Por cuartos: 15-12, 38-28, 59-49

Jueces: E. Ferreira, M. Pedreira, C. Barreiro

Capitol venció a Olivol Mundial como visitante y se trepó a la punta del torneo tras la derrota de Cordón, a la espera de lo que suceda con Colón en el encuentro frente a Stockolmo.

Capitol consiguió uno de esos puntos difíciles, merecido, aunque sin repetir lo mostrado en ocasiones anteriores. En el comienzo leyó muy bien la ventaja que tenía con Agustín Zuvich sobre Gastón Romero y con 9 puntos consecutivos del sub 23 de Hebraica Macabi sacó una pequeña ventaja. Olivol cambió su fisonomía, mejorando defensivamente con el ingreso de Martín Garay y asistiendo a Curtis en la bajo para emparejar el juego.

El locatario llegó a tener una mínima ventaja gracias a un 6-0 en el inicio del segundo período, pero tras un minuto de tiempo de Diego Cal, todo cambió. Capitol comenzó a jugar desde el pick and roll central de Matías Lado con Teague y su juego fluyó de otro forma en ofensiva. Con un parcial de 23-10 en los últimos 7´, la visita se fue al descanso largo con la máxima ventaja de 10 (48-38).

La máxima ventaja obtenida por Capitol ascendió a los 13 puntos, lo que hizo que su entrenador le diera descanso a Teague, que se había cargado con tres faltas y a Matías Lado. Eso permitió que gracias a una presión extendida, con un buen ingreso de Mateo Suárez, junto al peso de Dwayne Curtis cerca del aro, Olivol emparejara el juego, poniéndose hasta a 4 unidades. Los regresos de Lado y Teague volvieron a darle ventaja de 10 a Capitol al cierre del tercero.

En el último período volvió a echar el resto el locatario, que aprovechándose de errores de su rival, consiguió ponerse a solamente un doble cerca del cierre. Pero otra vez tomó la manija del equipo Lado, habilitó mejor a Teague y Zuvich con un doble con falta incluida, fueron  fundamentales para cerrar el triunfo a favor de Capitol, que logró su séptima victoria en cancha.

Agustín Zuvich con 21 puntos y 10 rebotes terminó como máximo anotador junto a Dwayne Curtis, mientras que Gene Teague aportó 16 unidades.

El dato

Cuatro jugadores de Capitol terminaron por encima del doble dígito en puntos: Zuvich (21), Teague (16), Pereira (15), Lado (10).

El MVP

Agustin Zuvich. Es un jugador franquicia para la divisional, marca diferencias jugando abierto y cuando debe pesar cerca del aro también lo hace. Cerró su planilla con 21 puntos y 10 rebotes.