Venezuela sorprendió a Brasil

Se cerró la 5a fecha de las eliminatorias en las Zonas de América y la gran sorpresa la dio Venezuela, que vapuleó a Brasil y sigue con vida en sus aspiraciones de llegar a China 2019. Además ganaron Colombia y Canadá.

Venezuela no tuvo piedad de Brasil y lo derrotó 72-56 (16) en un juego que controló de principio a fin. La figura de Nestor Colmenares en el bajo con 14 puntos y 11 rebotes y un equipo ordenado que dominó todos los aspectos del juego, fueron claves para que la vino tinto se lleve el punto. José Vargas también fue importante con 16 unidades, mientras que por el lado de Brasilfue Anderson Varejao el goleador con 16 unidades.

Por ese mismo grupo, Colombia se tomó revancha y superó a Chile 71-67 (4). Atencia fue el mejor por el lado del ganador con 21 puntos y 8 asitencias. El partido fue parejo, pero los 3 libres de Atencia con 25 segundos por jugar pusieron cifras definitivas en el marcador. Sebastián Suárez fue el mejor en el perdedor con 20 unidades.

Este Grupo B ahora tiene dos líderes que son Venezuela y Brasil con un record de 4-1; mientra que Chile y Colombia están 1-4. Lo bueno para los trasandinos es que a pesar de la derrota, mantienen ventaja ante los cafeteros por el resultados de la primera fase.

Por el Grupo D por su parte, Canadá demostró estar un paso por arriba de sus rivales. Pasó por arriba a República Dominicana 97-61 (36) y ahora lidera su serie. La figura fue Kelly Olynyk con 11 puntos y 9 rebotes; dentro de un equipo que rotó y repartió el goleo entre 10 de los 12 que ingresaron a la cancha.

Canadá y Dominicana tienen un registro de 4-1 (ahora los canadienses con ventaja), mientras que el tercer clasificado de esa zona es Islas Vírgenes que está con 2 triunfos y 3 derrotas.