Lo bajó en el Prado

Buen triunfo consiguió Stockolmo al derrotar a Colón en cifras de 82-75 en el Prado. El Azul logró controlar el ritmo de juego en el complemento y se llevó el punto de forma merecida.

La visita comenzó imponiendo su ritmo y en base a una buena efectividad desde el perímetro abrió una renta de 7 puntos promediando el cuarto. Nobile y Vechtas, generando desde bloqueos directos, lograron acortar y colocaron a 2 puntos a su equipo al cierre del primer chico.

Mayora tuvo un brillante segundo período, siendo la gran figura de su equipo. El base lastimo en transición y ante defensa plantada fue incontenible desde los rompimientos. Además, el colectivo mostró una buena rotación de pelota y castigó las ayudas defensivas tardías. Ferreira y Gabriel fueron quienes emparejaron las acciones a traves de posteos y recortaron la brecha a 3 puntos de cara al descanso largo.

El complemento mostró la mejor cara del locatario. El equipo de Zaballa le imprimió una intensidad defensiva notable y a partir de una zona 2-3 limitó la generación de su rival. En ataque encontro varias vías de gol, siendo importantes Nobile, Arregui y Ferreira, quien era la figura del locatario. Fue asi como la “S” pasó al frente y se fue 9 puntos arriba al cierre del tercer cuarto.

Colón, a través de una presión extendida logró recortar distancias y se puso a 4 puntos a falta de 2:30 para el cierre. Cosby siendo incisivo, acompañado de Mayora, eran los responsables de esta arremetida. A pesar de esto, el locatario no perdió su linea de juego y logró bancar la arremetida, siendo Ferreira quien cerrara el juego de forma notable.

Finalmente fue triunfo para Stockolmo por 82-75 y de esta manera llegó a su 5to triunfo en el torneo.

MVP

Facundo Ferreira fue la figura de la noche. El alero del Azul del Prado fue clave en el triunfo, asumiendo y lastimando en momentos claves del partido. Además, en el aprtado defensivo fue en la referencia personal sobre Cosby y lo neutralizó. El capitán finalizó con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.

EL DATO

20 fueron los puntos que trajo desde la banca el equipo de Zaballa, frente a los 5 que aportaron los dirigidos por Matias Nieto.