Duro de bajar

Capitol derrotó como local a Tabaré en cifras de 78-60 (18). El conjunto del Prado de principio a fin consiguió un nuevo punto de la mano de la buena defensa y figuras como las de Wenzel, Zuvich y Teague.
Por cuartos: 19-7 Capitol, 36-20 Capitol y 57-36 Capitol.
Jueces: Fernando Pastorino, Washington Chamorro y Gustavo Cardozo.
El comienzo del partido fue parejo, pero también con muchas imprecisiones. Luego de estar igualados 7-7, el local con un parcial de 12-0 en 5’40 sacó 12 de diferencia. Wenzel, Teague, Zuvich y Pereiras fueron figuras.
La visita cometió varios errores, no pudo contener las vías de gol del rival y tampoco anotar adelante.
Los dirigidos por Diego Cal se fueron al descanso corto ganado 19-7.
En el segundo chico Capitol volvió a tener el control del juego, tuvo varias vías de gol en ataque, repartió bien el goleo y con Teague, Héctor Silva, Wenzel, Zuvich y Pereiras mantuvieron la diferencia.
Tabaré siguió con problemas en ataque, no pudo pesar en la pintura y tampoco en el tiro exterior.
Con un nuevo parcial, pero de 17-13 el conjunto del Prado se fue 16 arriba al entretiempo (36-20).
En el complemento, el “Negro” del Prado siempre mantuvo el ritmo de juego y siguió aumentando la diferencia en el marcador. Con Teague, Zuvich, Silva, Wenzel y Pereiras más el aporte desde el banco.
El “Indio” no supo capitalizar las 20 pérdidas del rival y tampoco ayudó los malos porcentajes de 6,75.
Igualmente el local cerró mejor el cuarto y aumentó la diferencia a 21 puntos (57-36).
Los últimos 10 minutos de partido estuvieron por demás en el encuentro. Capitol hizo lo suyo y lo cerró mejor sin darle a Tabaré ningún tipo de reacción en el juego. La visita no pudo desequilibrar ni con De Gouveia que terminó con 11 unidades ni con su extranjero Daniels siendo figura con 20 puntos y 17 rebotes.
El equipo de Cal volvió a ganar en su casa, sumó otro punto importante para quedar arriba y repartió muy bien el goleo. Con su extranjero anotando 16 puntos, con Pereiras y Silva anotando 15 cada uno, Zuvich terminando con 12 y 13 rebotes y con un gran trabajo de Wenzel sumando 10 unidades, bajando 7 rebotes y con 6 asistencias.