Cambió la pisada

Unión Atlética venció claramente a Larrañaga 89-65(24) consiguiendo su segundo triunfo consecutivo. De esta menra el azulgrana parece dejar atrás un mal arranque de torneo y ahora si se propone luchar por uno de los ascensos. Octavio Medina fue la gran figura del partido con 31 puntos y 14 rebotes.

El partido comenzaba mejor para Larrañaga, equipo que oficia de local en el gimnasio aguatero. Había un buen trabajo tanto de Mateo Sarni en la conducción como de Manuel Monteverde en el juego interno, que además de gravitar ofensivamente controló de buena manera a Gleen en defensa. El local estaba mejor ante una Unión que no tenía un buen arranque de partido y triples de Alonso eran lo que lo mantenía cerca en el score. El primer cuarto finalizó 23-20 para Larrañaga.

El juego comenzó a cambiar su rumbo en el segundo período, el equipo azulgrana colocó en estos diez minutos de juego un 23-13. Esto ocurrió debido a que Unión logró romper la Zona de su rival, lo lastimó corriéndole la cancha y tuvo un soberbio Octavio Medina que anotó 18 de los 23 puntos de su equipo. Además de verse totalmente superado el equipo de Fernández por los motivos ya mencionados, disminuyó enormemente su porcentaje de acierto. Con este escenario, los de Nuevo Malvin se iban al descanso largo victoriosos 43-36.

Tras el descanso largo las cosas siguieron mejor para la “UA” y se dio el quiebre del encuentro. En el azulgrana empezó a jugar Glenn( de muy mal primer tiempo) y fue indefendible, haciendo una infinidad de puntos en las cercanías al aro. Por el lado de “Larra” se quedó sin ideas, sin generación de juego y eso lo pagó carísimo. No encontró soluciones y el partido comenzaba a sentenciarse. El único que sacó la cara fue Federico Sánchez. 65-50 arriba Unión para ingresar al último cuarto .

Si había una remota chance de reacción del equipo locatario, esta se esfumó ya en los primeros minutos donde con Medina y Gleen siguió abriendo ventajas Unión Atlética. Con el juego ya resuelto, los entrenadores fueron rotando el plantel y poniendo en cancha a los más jóvenes. Buen triunfo de Unión que comienza a afianzarse nuevamente .