De principio a fin

Colón venció como local a Auriblanco en cifras de 101-92 (9) y de esta forma los dirigidos por Mathias Nieto se posicionan en los primeros lugares del torneo. En un primer tiempo excelente en ataque y en defensa y con figuras de reparto como las de Mayora, Cosby, Verrone y De León los de la Av. San Martín se quedaron con el punto.
Por cuartos: 32-16 Colón, 57-33 Colón y 78-65 Colón.
Jueces: Diego Borghini, Fabian Martínez y Mauricio Correa.
El local marcó la cancha de arranque defendiendo intenso, robando en primera línea y jugando colectivo en ataque. Siempre un pase extra para encontrar al mejor ubicado y así romper con la defensa rival. Abrió 18 de distancia (30-12) con Verrone, Cosby y Mayora como figuras en ofensiva.
Por su parte la visita nunca encontró su mejor juego en esos primeros minutos y tuvo varias pérdidas, no pudo jugar adentro y tampoco buenos porcentajes de 6,75.
Así Colón se fue al descanso chico arriba 32-16.
En el segundo cuarto los dirigidos por Nieto volvieron a presionar a su rival, le hicieron cometer varias pérdidas y tuvo constantemente el control del partido. Encontró gol desde el banco por Andrés Rodríguez con triples, de Verrone también con tiros a distancia y sacó hasta una máxima de 30 puntos (57-27).
Auriblanco perdió el hilo de su juego, siguió teniendo varios errores y pagó carísimo ese mal primer tiempo del equipo. Se fue perdiendo al entretiempo por 24 (57-33)
En el complemento apareció la reacción del conjunto de Mauricio Rodríguez. De a poco, defendiendo duro, de la mano de Comas que entró desde el banco y fue figura tanto atrás como en el 1×1 adelante. Además, Goncalvez y Pons también ganaron en la pintura y descontaron la renta.
Los de San Martín y Fomento abusaron del tiro exterior, no jugaron colectivo y eso hizo que todos perdieran muchas bolas.
El “Auri” terminó poniendo un parcial de 32-21 y se puso a 13 (78-65) en el final del tercer período.
En los últimos 10 minutos, los del barrio Bella Vista tuvieron una última reacción. Defendieron en toda la cancha, corrieron la misma y con Comas, Erroizarena, Goncalvez y Pons se pusieron a 8 unidades.
Por su parte Colón tuvo en su extranjero Cosby un jugador que tomó el partido para él, ganó en el 1×1 y también desde el perímetro. Además, hubo un gran cierre de De León en la pintura y el equipo cerró el encuentro para abrochar un nuevo punto y escalar a las primeras posiciones del torneo.