Levántate y anda

Miramar venció a Olivol Mundial por 82-73 (9) y sigue escalando en la tabla. Un gran segundo tiempo del Monito les permitió llevarse el punto con Cervi y Blazina como figuras. De esta forma queda atrás la dura derrota ante Unión Atlética y se piensa en la clasificación a la Liguilla.
Por cuartos: 15-21, 34-34, 57-51, 82-73.
Leve dominio de Olivol en el arranque del partido. La visita con Curtis en la pintura lastimaba y abría 6 de renta. Miramar lo traía, Viotti y Botta en ofensiva eran los más claros para achicar. En el cierre Olivol aceleró, encontró a un Silva encendido que se aliaba con Curtis para estar 21-13 al frente. Un doble de Blazina sobre el final dejaba en 6 la renta del primer cuarto.
Gran inicio del local en el segundo chico. Un parcial de 7-0 lo ponían por primera vez en el partido adelante en el marcador. Olivol desde el triple volvía a dominar el partido. Santos y Arbildi anotadores para que con un 10-0 tome 9 de diferencia a 5’ del descanso largo. Cervi y Botta daban la cara por Miramar para devolver gentilezas. Un 12-0 del Monito lo dejaba al frente por un triple a poco del entretiempo. Las acciones se iban igualadas en 34 al segundo tiempo tras un doble y foul de Santos sobre el cierre.
El complemento era parejo en el arranque. Intercambio de gol constante y las rentas no variaban de los 2 puntos. 45-45 igualaban transcurridos 5 minutos de juego. Miramar aceleró, Cervi se volvía el lider ofensiva, Blazina se sumaba y con un 10-0 quebraban el partido. Curtis y Santos le daban esperanza a Olivol y acortaban a 6 la diferencia para los 10’ finales.
Cada vez que Olivol arremetía para igualar el score, Miramar frenaba de gran manera la reacción. Pasados los 4 minutos del cuarto aceleró el local y fue letal. Cervi y Botta se unieron y definieron el partido para Miramar. Un parcial de 9-2 cuando Olivol estaba a una posesión fue clave para abrir 10 de renta. Nunca reaccionó la visita, Miramar controlo el juego en el cierre de la mano de Blazina para llevarse el importante punto.
MVP: Damian Blazina fue la figura del encuentro tras finalizar con 22 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias para una valoración final de 26.